Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta firma un protocolo con la distribución para dar estabilidad en lass relaciones comerciales entre los operadores de la cadena alimentaria

La Junta firma un protocolo con la distribución para dar estabilidad en lass relaciones comerciales entre los operadores de la cadena alimentaria

SORIA RURAL
Actualizado 22/10/2018 17:37

El acuerdo de la Consejería de Agricultura y Ganadería con Asucyl y Anged busca desarrollar una estrategia encaminada a conseguir una cadena de valor que garantice la rentabilidad, la sostenibilidad y el futuro del sector agroalimentario de Castilla y León.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha firmado un protocolo de colaboración con el presidente de la Asociación de Empresarios de Supermercados de Castilla y León (Asucyl), José Daniel Posadas, y el delegado en Castilla y León de la Asociación Española de Grandes Empresas de Distribución (Anged), Gabriel García, para el fomento de la estabilidad en las relaciones comerciales entre los operadores de la cadena alimentaria en la Comunidad.

Este documento formaliza la voluntad de colaboración existente entre la Junta de Castilla y León y los representantes de la distribución para establecer y desarrollar una estrategia de fomento de una cadena de valor que garantice la sostenibilidad y el futuro del sector agroalimentario de la Comunidad.

Con la firma de este protocolo, Asucyl y Anged se comprometen a trabajar, junto con los demás agentes que intervienen en la cadena alimentaria, en promover una estructura productiva más eficiente que genere estabilidad y creación de valor a lo largo de esta cadena. Además, se buscará favorecer la rentabilidad en cada tramo de la misma, especialmente la de las explotaciones agrarias. Estos trabajos se iniciarán conjuntamente con la industria alimentaria.

La Consejería de Agricultura y Ganadería, por su parte, se compromete a fomentar relaciones comerciales en el desarrollo de la cadena alimentaria que contribuyan a la mejora de la eficiencia y competitividad del sector.

Además, la Consejería aportará información sobre la eficiencia de la estructura productiva y la evolución de la oferta y demanda de productos agrarios de Castilla y León. También se compromete a seguir desarrollando el observatorio de precios de productos agrarios y a realizar estudios de ingresos y gastos en las explotaciones agrarias de la Comunidad.

La formalización de este protocolo supone un mecanismo más para establecer y desarrollar una estrategia que fomente una cadena de valor que garantice esa sostenibilidad y el futuro del sector agroalimentario de Castilla y León.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información