Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concluye el estudio de los sondeos arqueológicos de una zona de la muralla de Soria

Concluye el estudio de los sondeos arqueológicos de una zona de la muralla de Soria

CAPITAL
Actualizado 25/10/2018 17:26

Patrimonio recibe el informe de resultados sobre el sector 3.3 del plan director, entre el Castillo y la puerta de Valobos.

Este jueves se ha puesto en conocimiento de la Comisión Comisión Territorial de Patrimonio Cultural el informe de resultados vinculado a la prospección y sondeos arqueológicos en el sector 3.3 del Plan Director de la Muralla de Soria, zona del Castillo–Cementerio-Puerta de Valobos, promovido por el Ayuntamiento.

Los trabajos han consistido por un lado en la prospección arqueológica de toda la zona de actuación para documentar los restos de la muralla; la limpieza de vegetación en algunos lienzos para su caracterización; y la realización de catas arqueológicas en el trazado de la muralla, entre la fortaleza y el cementerio, documentándose el estado de conservación de la misma, de algunas estructuras vinculadas y de los niveles subyacentes.

Por otro se han llevado a cabo varias catas arqueológicas en el trazado del segundo recinto de la muralla en el sector del cementerio y zona de la judería, con resultados estériles desde el punto de vista arqueológico; una excavación en la puerta de Valobos en la que se ha documentado el trazado de la muralla y un empedrado que formaba parte del vano de la puerta; y la documentación de la muralla entre el paseo de San Prudencio y el Parador de Turismo, constatándose el trazado así como la mala conservación de los restos existentes.

De igual modo se han realizado dos sondeos geotécnicos y el estudio de los materiales arqueológicos, con restos prehistóricos y de las etapas medievales, moderna y contemporánea; por último, las catas se han tapado con excepción con las del tramo entre la fortaleza y el cementerio que se deberán proteger en espera de su consolidación si se decidiera dejarla visitable.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información