Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Soria Baloncesto sigue sumando con dificultad

El Soria Baloncesto sigue sumando con dificultad

DEPORTES
Actualizado 28/10/2018 20:26

El Club Soria Baloncesto ha cosechado otras dos nuevas victorias en seis partidos en la siempre complicada Liga Autonómica de Castilla y León que, día a día, sube el listón y en la que ningún partido se puede calificar ya de fácil. Contra equipos de un nivel similar la victoria está cada vez más cara y la dificultad para sumar puntos aumenta de jornada en jornada.

En Soria, en San Andrés, el Adasa CSB firmó un gran partido aunque no fue suficiente como para ganar. Con determinación tanto en ataque como en defensa, saltaron las jugadoras sorianas para intentar hacer valer el factor cancha y pelearon de forma constante en cada uno de los cuartos, pero errores en los pases y canastas fáciles falladas en los momentos claves inclinaron la balanza a favor del Juventud Aranda, por 37-56.

A continuación, el CSB Infantil Masculino B aguantó titánicamente hasta el último cuarto a un Óbila muy físico, que terminó cerrándoles el marcador a pesar de la notable mejora de los sorianos, que al final cayeron por 33-83. Finalmente, el CSB Cadete Masculino B fue más titánico si cabe, al arrastrar al Óbila a la prórroga y allí conseguir ganar por un ajustadísimo 75-72 en el partido de la jornada. Los de Fernando Flores salieron en tromba sorprendiendo a un Baloncesto Óbila en el primer parcial (26-15). Sin embargo, los abulenses recompusieron sus líneas y llegaron igualados al descanso (34-32). En la segunda mitad, la especial defensa sobre el jugador franquicia visitante, y la dureza en los rebotes por parte del CSB llevaron a las tablas a 64 al final del tiempo reglamentario. En el tiempo añadido, el mejor ataque de los sorianos (11-8) decidió el encuentro alzándose con una apretada y justa victoria…, y con unos puntos de oro.

En Aranda de Duero, el CSB Infantil Masculino A no desperdició el viaje cosechando su cuarta victoria por 42-84 que, no obstante, se fraguó durante la segunda mitad en la que el CSB pudo correr y anotar, ya que en la primera parte las duras defensas mantuvieron el partido equilibrado. Por su parte, el CSB Cadete Masculino A arrancó un tanto frío y el parcial en contra cosechado al inicio (10-2) le pesaría durante todo el partido. Con la remontada en la cabeza los sorianos buscaron y buscaron a los arandinos tanto en ataque como en defensa y cuando mejor lo tenían (-4), un arreón local rompió el partido llevando el marcador hasta el 73-52 final.

Por último, el CSB Junior Masculino Fertilizantes Actyva no pudo con un Juventud Aranda que dio la vuelta al partido en la segunda parte y lo mató con los libres en la recta final para imponerse por 71-66. Tras un gran primer cuarto de los sorianos (14-22), éstos consiguieron mantenerse por delante merced a una gran defensa y a una eficaz selección de tiro, llegando al descanso con ventaja (30-38). Sin embargo, el fantasma de los últimos encuentros volvió a aparecer en la segunda mitad con un Juventud que pasaba a controlar el partido y a minar tanto la ventaja como la confianza sorianas, con un parcial de 21-16 en el tercer periodo. En la recta final, como lamentablemente viene ocurriendo en las últimas jornadas, el CSB se desinfló y fue superado, cosechando una nueva derrota.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información