Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ramón Langa y Jöel Mulachs protagonizan este martes ‘La Guerra de los Mundos’, el primer radioteatro representado en Soria

Ramón Langa y Jöel Mulachs protagonizan este martes ‘La Guerra de los Mundos’, el primer radioteatro representado en Soria

CAPITAL
Actualizado 29/10/2018 19:58

Acompañan en el reparto a los actores de doblaje el grupo La Bo-eme y grandes voces de la radio de Soria, además del piano en directo de Rubén Romero Pascual.

Llega una de las grandes novedades del Festival de las Ánimas 2018. El Palacio de la Audiencia acogerá este martes el radioteatro 'La Guerra de los Mundos' a partir de las 20:30 horas. Se trata de un homenaje, ochenta años después de su estreno, a la obra de H.G. Welles, adaptada por Orson Welles, para hacer creer a la humanidad que La Tierra estaba siendo invadida por los marcianos. Muchos lo creyeron. Una burla, una hermosa broma, que puso en alerta a millones de personas en Estados Unidos el 30 de octubre de 1939. El impacto que produjo este excelente trabajo fue enorme. 'La Guerra de los mundos' fue un engaño masivo hecho por auténticos profesionales de la interpretación.

La ciudad rememorará aquel gigantesco ‘fake’ con una sesión de radioteatro que contará con algunas de las mejores voces del cine, la radio y la televisión, como son Ramón Langa y Jöel Mulachs. Ambos han sido lectores de la leyenda 'El Monte de las Ánimas' de este festival y ponen su voz y su interpretación a actores tan conocidos como Bruce Willis o Scarlett Johansson, entre otros muchos.

Estarán acompañados por un importante elenco de actores y voces conocidas y reconocidas de Soria, como el grupo de teatro La Bo-eme y locutores de la radio local. Los textos irán acompañados de numerosos efectos de sonido y el piano en directo de Rubén Romero Pascual, todo ello dirigido por Lucas Caraba. “Es una estupenda ocasión para recrear esta gran pieza de radioteatro en el marco del Festival de las Ánimas. Se trata de un juego de ficción sonora poco habitual en los teatros actuales y ha sido estimulante trabajar con estos grandes actores y equipo técnico. Espero que este reto de realización en directo guste al público soriano”, ha comentado el director.

El espectáculo es una conmemoración, pero también un homenaje a las dramatizaciones en la radio y a su poder para hacernos imaginar, hasta el punto de hacernos caer en las redes de un invento masivo… Y todo en directo, para no restar ni un ápice de autenticidad a la obra.

Buen ritmo de las entradas de la lectura de El Monte de las Ánimas

Por otro lado, las entradas para asistir a la lectura de la leyenda de El Monte de las Ánimas, de Gustavo Adolfo Bécquer, van a buen ritmo y superan ya el millar. Se pueden retirar gratuitamente en la oficina municipal de turismo de la capital. También habrá un espacio y un acceso distinto al recinto para todas aquellas personas que no hayan adquirido su ticket de silla, para que puedan asistir a la lectura y seguirla de pie.

Este año la lectura en la noche del día de Todos los Santos correrá a cargo del barítono y actor de doblaje Xavi Fernández, conocido por sus doblajes a numerosos actores como Simon Baker, Mark Ruffalo o Michel Fassbender, entre otros. También es la voz de numerosos spots publicitarios.

El desfile previo a la lectura comenzará en Mariano Granados a las 20:00 horas.

Documentos adjuntos

Comentarios...