Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Que Dios se lleve a las ánimas benditas a descansar”

“Que Dios se lleve a las ánimas benditas a descansar”

PROVINCIA
Actualizado 01/11/2018 19:44

Tajueco revive una vez más tradición de Todos los Santos con sus cánticos en la plaza, tras el tañido de campanas.

Una vez más, Tajueco ha vuelto a revivir con su tradición centenaria en la noche de Todos los Santos con los cánticos a las ánimas del pueblo. Almas que todavía no han tenido el destino que sus paisanos y familiares desean, en un más allá después de transitar por el óbito.

Sus estrofas piden a Dios que “se lleve a las ánimas benditas a descansar” en lo que los presentes ven como “obligación verdadera” recordar y “socorrer” a sus ascendientes para “quitarlos de las penas”.

Como es costumbre, dos grupos, en la plaza principal del pueblo, y compuestos por personas de todas las edades, entonan estos cantares alternándose tras el tañido de campanas después de las siete de la tarde. Con ello dan cumplida cuenta a una tradición que se mantiene viva entre velas y penumbras.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información