Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo produjo 1.715 toneladas de basura en 2017

El Burgo produjo 1.715 toneladas de basura en 2017

PROVINCIA
Actualizado 05/11/2018 11:09

Esta cifra se traduce en que cada vecino produce cerca de un kilogramo de residuos al día.

En el ejercicio 2017 fueron depositados en los contenedores verdes de residuos sólidos urbanos un total de 1.715,03 toneladas de basura en el municipio de El Burgo de Osma. Es decir, cada vecino produjo un kilo de residuos (RSU) por día, exactamente 943 gramos.

Hasta 2006, el servicio de la Diputación Provincial era el encargado de la recogida de RSU a través de contenedores de carga trasera de 800 litros para la basura y contenedores de gancho de 3.000 litros para papel y cartón. En enero de aquel año, el servicio fue concesionado a la empresa FCC, quien se hizo cargo de la recogida de residuos, mediante un sistema de contenedores de carga lateral de 2.400 litros. La concesión supuso también un aumento de los días de recogida, efectuándose a diario en las épocas del año de mayor ocupación.

En el Ayuntamiento han recordado que en los contenedores verdes de residuos sólidos urbanos deben depositarse, en bolsas debidamente cerradas, tan solo los residuos orgánicos. Es decir, no hay que introducir en ellos papeles, cartones, envases y vidrio, entre otros.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información