Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El obispo nombra tres nuevos canónigos para la catedral burgense

El obispo nombra tres nuevos canónigos para la catedral burgense

PROVINCIA
Actualizado 06/11/2018 12:19

Son Jesús F. Hernández Peña, rector del Seminario diocesano; Alejandro García Torre, párroco en la UAP de San Esteban-Langa; y Rubén Tejedor Montón, párroco 'in solidum' de El Burgo de Osma.

El Obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, ha nombrado recientemente a tres nuevos canónigos para el Cabildo de la Catedral de El Burgo de Osma. Se trata de Jesús F. Hernández Peña, rector del Seminario diocesano, que asume el oficio de capellán mayor y prefecto de liturgia; Alejandro García Torre, párroco en la Unidad de Acción Pastoral (UAP) de San Esteban-Langa, que es nombrado archivero-bibliotecario del templo catedralicio; y Rubén Tejedor Montón, párroco 'in solidum' de El Burgo de Osma, que será el director de Museos y Patrimonio artístico.

Martínez Varea presidirá la toma de posesión de los nuevos Canónigos el I primer Domingo de Adviento, el 2 de diciembre, a las 17:00 horas en el templo catedralicio.

Con la incorporación de estos tres presbíteros al Cabildo, éste queda compuesto por ocho canónigos en activo.

Cabildo y Canónigos

El Cabildo es el órgano gestor de la S. I. Catedral. Sus orígenes se remontan a los de la mismo templo. La historia del Cabildo oxomense-soriano se encuentra esparcida en los libros de Actas Capitulares y, de manera preferente, en la rica documentación del Archivo catedralicio; fueron colaboradores directos de los obispos para el gobierno de la Diócesis, acompañándoles en sus visitas pastorales, ocupándose de la formación y preparación del clero, y haciendo cumplir las disposiciones sinodales de legislación diocesana.

En la actualidad lo componen un colegio de presbíteros incardinados en la Diócesis de Osma-Soria, al que corresponde celebrar las funciones más solemnes en la Iglesia Catedral.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información