Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Granada CF-CD Numancia (0-0): El Numancia seca al Granada a base de fueras de juego

Granada CF-CD Numancia (0-0): El Numancia seca al Granada a base de fueras de juego

Actualizado 11/11/2018 14:17
Bernat Díez

La resistencia numantina, que vio cómo le expulsaban a Yeboah en el minuto 70 y cómo al granada le anulaban tres goles por posición antirreglamentaria, frenó al líder de Segunda. En Los Cármenes no hubo forma de meterle mano al cuadro soriano.

El arte de saber defenderse. Lo hizo durante todo el partido el mítico bloque de Segunda división, una categoría que sabe a lo que juega el cuadro de Soria. Saben sacar sus armas defensivas cuando la ocasión lo requiere. Fue así en Los Cármenes (0-0). El mito de la leyenda celtíbera de Numancia sigue en pie. Los de López Garai, mermados con la expulsión de Yaw Yeboah en el minuto 70, resistieron y sobrevivieron en un combate nulo. Lo permitió así un acorazado Numancia.

La victoria a domicilio deberá esperar, aunque el Numancia dio la cara, la talla y el callo ante el mismísimo líder de Segunda división. Renunciando a la posesión, López Garai calcó el mismo once que formó ante el CD Teneriofe en Los Pajaritos. Apenas generó ocasiones el frenado ataque rojillo, pero es que tampoco las concedió su fiable telaraña defensiva. El Granada de Víctor Díaz y Diego Martínez se toparon con los fueras de juego y un contundente Numancia que se aposenta en la mitad de la clasificación. Sin agobios, los que sí padeció en Los Cármenes.

Virgencita, virgencita, que me quede como estoy. Eso debió pensar un Numancia que no quería repetir la psicosis sufrida en los minutos iniciales ante Las Palmas y el Málaga fuera de Soria. Los numantinos superaron los primeros cinco minutos sin encajar. Suponía un alivio. Consuelo blando, pero refuerzo positivo. Miraban la decimotercera jornada de Segunda desde una perspectiva totalmente distinta a la mostrada en las dos últimas salidas de los sorianos. Pese a ello, el Granada CF salió con más cosas que decir: mandando y encerrando al Numancia, que buscaba no regresar al pasado y se protegía atrás.

En el costado diestro de los nazarís se destilaba peligro, mucho peligro. Combinaban Vadillo y Víctor Díaz, lateral andaluz con ascendencia soriana, y obligaban al Numancia a centrarse en alicatar ese flanco. No salían a aventurarse al ataque los de López Garai, pues los de Diego Martínez no daban pie a ello. Poco del Numancia en los primeros compases: un centro taponado a Fran Villalba y un timidísimo chute de Guillemo que ni molestó a Rui Silva. Por el contrario, el Granada CF sí que amedrentaba. Todo pasaba por la cabeza, la imaginación, la rapidez y la verticalidad de Vadillo. Él mismo la puso con mucha violencia en un balón parado y el testarazo de Germán batió a Juan Carlos. Iglesias Villanueva anuló el 1-0, ya que el zaguero nazarí se encontraba en claro fuera de juego. Achuchaban los de casa, mediante el poderío ofensivo de Vadillo y las acciones a balón parado, y el Numancia no se despegaba del medio campo que defendía en Los Cármenes.

A la que el Numancia abandonó su timidez, el verde se le empezó a abrir. Porque así lo quiso el cuadro numantino, el cual decidió dejar brotar los espacios. Guillermo, enchufado, tuvo otras dos en su poder: lo intentó desde su casa con un zambombazo y peinó con maestría un servicio desde la izquierda de Marc Mateu. Rui Silva tuvo que estirarse como un chicle. Además, Víctor Díaz se le avanzó en un centro a ras de suelo de Yeboah. El punta vasco ya estaba con la caña preparada para sorprender a Los Cármenes.

Otro tanto anulado por posición antirreglamentaria salvó un 1-0 favorable a los intereses del Granada. Rodri, nuevamente con la cabeza –como ya le ocurrió a Germán–, no pudo hacer subir el primero en Los Cármenes. Estaba invalidada una acción que acabó en gol. El Numancia, más que salvado por la campana, que también, fue salvado por dos goles que no acabaron subiendo al luminoso.

Dos acciones marcaron el transcurrir de la segunda mitad en Los Cármenes. Cuando el Numancia se encontraba defendiéndose de las embestidas nazarís, Yaw Yeboah vio dos amarillas en un plis-plas. El de Accra dejaba al Numancia con 10 jugadores a falta de 20 minutos para la conclusión del choque. Tuvo que frenar a Nico Aguirre cuando éste se lanzaba a iniciar una acción ofensiva. La otra, que el Granada se encontró nuevamente con su peor enemigo. La otra, cuando Iglesias Villanueva decidió anular otro gol al Granada. Esta vez era Antonio Puertas, el pichichi nazarí que entró en los segundos 45 minutos, el que estaba en fuera de juego.

El Numancia, que se dedicó a defenderse durante toda la segunda mitad, enladrilló Los Cármenes, levantando un muro. A base de coordinación defensiva, coraje y honor, el entramado defensivo de la estructura soriana caló en Granada. Los de López Garai demostraron, con firmeza, saber sufrir. No generaron peligro tras la reanudación, sin embargo, volvieron a demostrar una fortaleza olvidada a domicilio: su defensa.

Así te lo contamos

Min.95 ¡¡¡Finaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!!! El Numancia sobrevive y resiste en Los Cármenes (0-0). Y tangana: Juan Carlos fue enfilado a buscar a un jugador nazarí y se armó el lío. La sangre no llegó al río y la confrontación se apacigua.

Min.89 Y ahora, cuando el Numancia intenta arañar segundos de donde sea, Juan Carlos se marca una iobra de teatro bien buena. Él fue el que buscó el contacto con Vadillo y él fue el que acabó yendo al suelo. Exagera, ¡y de qué manera!

Min.86 Faltan cuatro minutos, más lo que quiera añadir Iglesias Villanueva, para que se de por finalizado el choque y lo cierto es que el Numancia aguanta el tipo. Coraje, valentía y honor. Numancia resiste. La leyenda del pueblo celtíbero continúa.

Min.84 Por cierto, entró Jordi Sánchez para darle más frescura al ataque numantino. Hombre por hombre. Se fue Guillermo y entró el punta catalán.

Min.78 Ha ajustado las líneas el Numancia. Carlos Gutiérrez vuelve a enfundarse la elástica rojilla. Poblará la zaga numantina. Los de López Garai están con uno menos desde la expulsión de Yeboah.

Min.72 Al Granada le anulan otro gol por estar en fuera de juego. Tropiezan los nazarís con la misma piedra. Vadillo el de siempre, la cuelga en una falta, rechaza Juan Carlos y empala Antonio Puertas hasta el fondo de la red. El delantero del Granada estaba adelantado.

Min.70 Yeboah, a la calle. Frena por el suelo a Nico Aguirre e Iglesias Villanueva le enseña su segunda tarjeta amarilla. El Numancia se queda con uno menos.

Min.66 Ramos manda un balón al lateral de la red. Sí, sí: el Granada empieza a impartir miedo. ¿Qué hará el Numancia al respecto?, ¿estirarse sería un suicidio? 0-0 todavía en Los Cármenes.

Min.65 Pichu Atienza se saca de encima un buen centro de Vadillo. Ahora el Numancia sufre las embestidas granadinas, otra vez comandadas por Vadillo.

Min.62 Ojo que entra Antonio Puertas, el máximo artillero del Granada esta temporada.

Min.61 ¡Qué bien aguantó Markeeeeel! El lateral increpó con nobleza a Pozo y le tapó en la derecha para que no pudiese progresar.

Granada CF-CD Numancia (0-0): El Numancia seca al Granada a base de fueras de juego | Imagen 1

Min.60 Posesión larga del Numancia que acaba con una amarilla a Yeboah, quien levanta del suelo a Adrián Ramos, relevo que ha sustituído a Rodri.

Min.55 Limpiamente, Villalba le rebañó el balón a Pozo. El colegiado no señala nada porque no había nada que señalar. Resiste el Numancia en Granada.

Min.53 Pero la falta que ejecutó Marc Mateu en el borde de la frontal del área se estampó contra la barrera.

Min.52 Peligro, peligro. Falta peligrosa a favor del Numancia.

Min.47 Intentaba salir a la contra el Numancia, pero le cortó esa aspiración la zaga nazarí.

Min.45 ¡Empieza la segundaaaa mitad en Granada!

Min.45 Otro gol anulado al Granada. Rodri estaba en fuera de juego claro cuando cabeceó hasta el fondo de las mallas. ¡Descanso en Los Cármenes! 0-0 entre el Granada y el Numancia.

Min.39 Yeboah centró a ras de suelo y Víctor Díaz se anticipó al peligro. Estaba ya Guillemo con la caña preparada en el punto de penalti.

Granada CF-CD Numancia (0-0): El Numancia seca al Granada a base de fueras de juego | Imagen 2

Min.36 Los médicos del Numancia atienden a Kako Sanz, quien estaba aturdido sobre el verde. Vuelve a entrar el tudelano.

Min.33 La primera graaaan ocasión del Numancia. La puso de maravillas Marc Mateu desde la izquierda y peinó el esférico Guillermo. Tuvo que estirarse como un chicle Rui Silva.

Min.28 Vadillo, el jugador más activo de los nazarís. El hábil extremo se mueve con soltura desde la derecha. Y pone unos centros que parecen caramelos.

Min.26 Se abre más el partido. El Numancia se ha sacudido la presión inicial del Granada y se expande un poco más sobre el césped. Sigue mandando el Granada, eso sí.

Min.25 Como si no hubiesen leído nada. El lanzamiento de Vadillo, a las nubes. El balón andará ya por la Alhambra.

Min.25 Entre Villalba y Kako Sanz tumbaron a Pozo. Falta muy peligrosa...

Min.23 Otra veeeezzzzzzz Guillermo... Al ariete rojillo esta vez sí que le salió un chute más firme y potente. Lo intentó desde 'su casa'. Lo atrapa Rui Silva.

Min.16 Bueno bueno, bueno. ¡Cómo achucha el Granada! Esa banda derecha escupe fuego y espadas. El centro de Vadillo se paseó por el área de penalti. Antes, Guillermo tuvo la primera ¿gran? ocasión del Numancia. Combinó la estructura numantina y se plantó hasta la frontal. Guillermo no pudo intimidar a Rui Silva al final. Su lanzamiento, flojito, blando y centrado.

Min.14 Clamó penalti Los Cármenes tras un choque de Kako Sanz y Nico Aguirre. ¿Hubo contacto? Parece que sí. Pero, ¿lo suficiente como señalar el castigo de la pena máxima? Parece que no. Iglesias Villanueva apuesta por el "sigan, sigan".

Min.13 El Granada cantaba victoria. Sin embargo, Iglesias Villanueva anula el gol con la cabeza de Germán. El central estaba en fuera de juego cuando batió a Juan Carlos. De todas formas, Vadillo, el que la puso a balón parado, disparó con mucha violencia. ¡Menudoooooo misil!

Min.11 Intentaba replicar Fran Villalba. El imaginativo mediocentro del Numancia puso un balón al área y no encontró destinatario. Taponó su centro la zaga nazarí.

Min.10 Centro envenenado que sirve Víctor Díaz. Se va escorando, aunque finalmente lo puede atajar con solvencia Juan Carlos.

Min.8 El Numancia le cede toda la posesión al Granada en estos primeros compases. Los numantinos se protegen atrás y esperarán, seguramente, sus oportunidades desde el contragolpe.

Min.5 Entre el asistente y Los Cármenes ayudan a Iglesias Villanueva, que en un principio no vio la clara mano de Oyarzun. Habían combinado a la perfección Vadillo y Víctor Díaz en la derecha.

Granada CF-CD Numancia (0-0): El Numancia seca al Granada a base de fueras de juego | Imagen 3

Min.4 El Numancia ha superado los primeros minutos sin encajar un gol. Lo que sí pasó en el Gran Canaria y en La Rosaleda. No es un consuelo muy válido, pero eso que se apunta el Numancia en Los Cármenes.

Min.2 Empieza mandando el Granada en su casa. La primera semiocasión de la contienda la ha tenido precisamente Víctor Díaz. Juan Carlos la pateará desde su área.

12:00 ¡Arrrrrrrranca la decimotercera jornada de Liga en Los Cármenes! Ya en juego el Granada-Numancia.

11:58 Minuto de silencio en Los Cármenes y el Numancia, de amarillo. ¿Pero ese color no da mala suerte? De colores el fútbol no entiende. Las estadísticas son tan volátiles en el balompié...

11:56 Luz y sol en Granada. Bufandas al aire. Salta el Numancia al verde, un Numancia que todavía no sabe lo que es vencer a domicilio.

11:53 El Numancia viosita al líder y no lo hace con buenos presagios, aunque sí con todas las buenas intenciones del Mundo mundial. Nunca antes ha ganado en Los Cármenes: 2-0 en la temporada 2010-11 y 1-0 en marzo de 2018.

Granada CF-CD Numancia (0-0): El Numancia seca al Granada a base de fueras de juego | Imagen 4

11:52 Para que lo sepan ustedes, en el Granada, por el lateral diestro, juega Víctor Díaz. El '16' de los nazarís tiene ascendencia en Cubo de la Solana (Soriaaaaaaa).

11:38 Onces confirmados por parte de los dos conjuntos. El Granada CF presenta la siguiente alineación: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Álex Menéndez; San Emeterio, Aguirre, Vadillo, Fede Vico, Pozo; Rodri.

11:35 López Garai calca el dibujo que presentó en Los Pajaritos contra el Tenerife. Este es el Numancia que formará en Los Cármenes: Juan Carlos; Mateu, Escassi, Pichu Atienza, Markel; Villalba, Kako Sanz, Diamanka; Oyarzun, Yeboah y Guillermo.

11:30 ¡Muy buenos díaaaaaaaas!, ¿o son tardes? Sea lo que fuere, el Numancia visita este mediodía Los Cármenes, donde le espera el líder de Segunda división, el Granada Club de Fútbol. Tiembla Alhambra, que viene el Numanciaaaaaaaaaaaa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...