Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Cross de Soria se viste de aniversario

El Cross de Soria se viste de aniversario

Actualizado 12/11/2018 21:07

El sábado se celebrará una gala en el Aula Magna Tirso de Molina, en la capital, para celebrar los 25 años de la prueba de Valonsadero.

El Campo a través internacional de Soria que organiza la Delegación Soriana de Atletismo se vestirá este domingo 18 de noviembre de corto y el sábado 17, de largo, para celebrar con una gala los XXV años de existencia de la prueba. El acto se celebrará a las 19:00 horas en el Aula Magna Tirso de Molina, será un evento abierto al público donde se contará con la presencia de los principales patrocinadores de la prueba y de muchos de los protagonistas que el domingo estarán compitiendo sobre la pradera de Valonsadero. Los asistentes a la gala recibirán un bonito recuerdo de la jornada.

Será un acto breve, debido a que los atletas deben descansar de cara a la cita dominical, pero también se espera que sea intenso y emocionante. Se recordarán algunas de las anécdotas que han dado de sí los años de existencia de la prueba. Y cómo no, se recordarán los inicios y se revivirán algunas de las grandes carreras que se han gestado en Valonsadero.

Pero como prueba con un gran pasado, y que trabaja para tener un gran futuro, los atletas del presente también serán protagonistas y compartirán algunas de sus impresiones previas a la cita dominical.

Siguiendo con los actos de conmemoración del aniversario, el Canal de Televisión por Internet de La Liga de Fútbol Profesional a través de La Liga 4 Sports (https://www.laliga4sports.es), que el domingo emitirá la prueba en diferido, también estará el miércoles a las 11:00 horas grabando en Soria un reportaje de la prueba en el que participará el bicampeón del mundo de maratón, el soriano Abel Antón, y que también participó en las primeras ediciones de la misma.

Por otra parte, los participantes en la prueba del domingo, que contarán de plazo de inscripción hasta la última hora de este miércoles 14 de noviembre, podrán adquirir un chubasquero de recuerdo del XXV aniversario. Se trata de una prenda deportiva que se pondrá a la venta por 5 euros, menos de la mitad de su valor, y con la que se obsequiará a los corredores de la prueba popular que no deberán abonar ningún precio extra a la inscripción. Se podrá adquirir en el edificio principal del antiguo complejo deportivo de Los Pajaritos durante el sábado.

Soria, próxima parada del circuito IAAF

El pasado domingo, el Cross de Atapuerca, en Burgos, dio el pistoletazo de salida al calendario de pruebas del circuito mundial de campo a través IAAF (International Association of Athletics Federations). Se trata del mejor circuito del mundo de esta modalidad que este año adquiere un valor más importante si cabe, ya que servirá de campo de pruebas para el campeonato del mundo de campo a través que se disputa cada dos años y cuya próxima fecha será el 30 de marzo en Aarhus (Dinamarca), en la vuelta del mundial a territorio europeo tras su paso por Uganda y China. La última edición disputada en Europa fue en Polonia en 2013.

Pues bien, por séptima vez, (2007, 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013), el Campo a través Internacional de Soria forma parte de este selecto club que este año tiene más protagonismo español que nunca, lo que demuestra el potencial organizativo de nuestro país en esta modalidad. En este año, de las 9 pruebas del calendario, cinco son españolas y todas ellas, se celebran en Europa.

Así, tras Atapuerca, Soria será el siguiente escenario IAAF, previa a la prueba de Alcobendas, también de la máxima categoría. En cuanto a la prueba del domingo, cabe destacar la presencia en Soria de Luis Miguel Landa, el que fuera seleccionador nacional de campo a través, que actuará como delegado federativo de la IAAF.

Uno de los aspectos que afectarán a Valonsadero por el hecho de estar en IAAF, son algunas modificaciones en el circuito, que será algo más duro de lo habitual, y que además tendrá varios obstáculos con la instalación de varios troncos en el recorrido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...