Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
6 estudiantes de El Burgo de Osma reciben sus becas al estudio

6 estudiantes de El Burgo de Osma reciben sus becas al estudio

Actualizado 19/11/2018 12:24

El Ayuntamiento de El Burgo concede becas al estudio consolidando un aumento del 50%

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha adjudicado a seis estudiantes otras tantas becas por un valor total de 4.500 euros, a razón de 750 euros cada una. Las condiciones y requisitos para poder optar a una de dichas ayudas eran: acreditar haber concluido el Bachillerato o Ciclos Formativos en la villa de El Burgo de Osma durante el curso pasado 2017-2018, figurar empadronado en el municipio, acreditar estar matriculado durante el presente curso 2018-2019 en, al menos, un curso de una carrera universitaria de grado medio o superior, acreditar una nota media en 1º y 2º de Bachillerato o F. P. no menor a 7 puntos, acreditar unos ingresos corregidos inferiores a 4´5 veces el IPREM, valorándose el supuesto de existir dos miembros de la unidad familiar cursando estudios universitarios.

Estas becas con compatibles con otras ayudas. Hasta 2017, se consignaba la cantidad de 3.000 euros para cuatro becas, siendo esta la segunda convocatoria para seis beneficiarios con un incremento hasta los 4.500 euros, es decir, del 50 %.

El alcalde Jesús Alonso, ha destacado el buen nivel educativo que reflejaban todas las solicitudes, “que evidencian a las claras y con resultados objetivos el trabajo, el esfuerzo y la capacidad de nuestros jóvenes, así como el buen hacer de los profesores y la positiva implicación de las familias”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...