Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mejoría de juego para el Club Soria Baloncesto

Mejoría de juego para el Club Soria Baloncesto

Actualizado 19/11/2018 09:34

El club va mejorando sus ratios y acercándose a unas victorias que todavía se resisten.

Los deportes en general y el baloncesto en particular son cuestión de números. Así el Club Soria Baloncesto que allá por Septiembre arrancó un tanto frío y sin ver puntos en las primeras jornadas va mejorando sus ratios y acercándose cada vez más a unas victorias que aún se le resisten. En esta décima jornada del Campeonato de Liga Autonómico cosechó una única pero gran victoria.

En casa, los tres equipos que recibieron en San Andrés al Baloncesto Óbila lo dieron todo para lograr el triunfo pero, al final, sólo el Infantil A pudo revertir los números de la primera vuelta. En el primer choque, el CSB Infantil Masculino A consiguió una gran victoria por 69-66 ante un equipo que, en el arranque de la temporada, les doblo el marcador. El comienzo estuvo igualado con ambas escuadras tanteándose y fueron los sorianos los que en el segundo cuarto medraron gracias a sus buenas transiciones rápidas llegando al descanso con ventaja (37-31). En la segunda mitad, los sorianos aguantaron firmes en el tercer y psicológico cuarto para luego acabar pidiendo la hora en el último atendido el acierto de los visitantes desde la línea de tres pero terminaron llevándose el gato al agua y demostrando al resto de sus compañeros como se juega y se gana al baloncesto. A pesar del ejemplo, en el segundo partido, el CSB Junior Masculino Fertilizantes Actyva que volvió a jugar bien también volvió a perder por la mínima 71-74 en una recta final infartante pero con resultado trágico para los intereses sorianos. Queda claro que les sobran o les faltan los últimos tres minutos. Y, en partido postrero, el CSB Cadete Masculino A cayó por 43-65 a consecuencia de una desconexión en el segundo cuarto que supuso un +21 para los abulenses que luego sí supieron administrar dicha ventaja para llevarse un choque que, por lo demás, estuvo muy igualado.

Los desplazados a Palencia también mejoraron su rendimiento pero no fue suficiente ante un Maristas que sabe a qué juega. Así las cosas, el CSB Infantil Masculino B calcó su actuación de la primera vuelta al caer 66-15 contra el líder Maristas que siempre supo imponer su ritmo y su juego merced a su mayor envergadura. Y, finalmente, el CSB Cadete Masculino B realizó un gran encuentro frente al líder con buena defensa y con ataques con buenas ideas y claridad que se vieron penalizados en extremo con varias pérdidas de balón en el último cuarto que decantaron la victoria del lado local por 72-66.

En el partido del domingo, el CSB perdió la final de la Copa de Pretemporada Municipal por 62-66 frente al Deporte Numantino. Durante el encuentro, el CSB estuvo nervioso y un tanto precipitado jugando por fuera sobre todo a la hora de seleccionar los tiros mientras los antiguos "golden boys" buscaban y encontraban a sus postes sacando petróleo continuamente de la pintura. Con todo, el partido, igualado y emociónate, se lo llevó el equipo más inspirado en los minutos finales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...