Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Norberto Francisco lanza su versión musical de la Batalla de Calatañazor

Norberto Francisco lanza su versión musical de la Batalla de Calatañazor

Actualizado 19/11/2018 13:39

El músico y compositor soriano presenta su trabajo inspirado en la derrota del caudillo Almanzor.

El profesor y compositor soriano Norberto Francisco Moreno ha anunciao el lanzamiento de una nueva obra musical que tiene como fondo el mito de la Batalla de Calatañazor donde la leyenda habla de la derrota del caudillo árabe Almanzor en el año 1002. Se trata de una composición instrumental que recrea mediante un complejo proceso de creación y producción digital musical, los últimos momentos del guerrero que según la tradición dejó su vida en este choque.

Después de más de dos años de trabajo y estudio, el compositor y profesor, a través de los sistemas de composición e interpretación digital y con instrumentos árabes reales, presenta esta creación que hace un recorrido musical descriptivo de "aquello que cuenta la leyenda sucedió o debió suceder un sofocante verano del año 1002 de nuestra era", ha reseñado.

Mediante esta composición musical, el autor pretende poner sonido a aquellos acontecimientos. "La música se torna realidad por momentos permitiendo al oyente viajar, sentir e imaginar cada paso dado por los ejércitos cristiano y musulmán, protagonistas en la leyenda de esta batalla", ha descrito Moreno.

El 'release', que lleva el título 'Abi Amir - La Leyenda de Almanzor' (Fantasy of a Battle) ha sido producido y distribuido por La Cúpula Music y ya está disponible en 'streamnig' en 153 países y en la máxima calidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...