Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FADISO celebra su Campaña de Sensibilización

FADISO celebra su Campaña de Sensibilización

CAPITAL
Actualizado 21/11/2018 17:48

La agrupación asistencial de personas discapacitadas presenta los escolares la vida cotidiana para personas con estas carencias para impulsar el sentido de justicia y conciencia social en los más jóvenes.

FADISO, Asociación de Discapacitados de Soria, celebra estos días la Campaña de Sensibilización sobre la Discapacidad Física y Sensorial en diferentes colegios de Soria capital. Un ciclo que desarrolla la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad por quinto año consecutivo, con el apoyo económico del Ayuntamiento de Soria y la colaboración de la Dirección Provincial de Educación.

El objetivo principal, al igual que en las campañas anteriores, se centra en sensibilizar al alumnado de cuarto de Primaria, sobre la situación de las personas con discapacidad, para lograr mejorar la calidad de vida de este colectivo. Así, se dan a conocer conociendo los diferentes tipos de discapacidad física y sensorial y sus características, a la vez que se muestra la realidad de esta situación y su cotidianeidad.

Los escolares también conocen a personas con diferentes tipos de discapacidad, que son miembros voluntarios de la asociación, y quienes muestran sus vivencias y explican cómo realizan sus actividades diarias y los problemas más frecuentes a los que se enfrentan. De este modo, el ciclo fomenta valores solidarios; la colaboración y el respeto hacia las personas con discapacidad cercanas. Con ello, los escolares experimentan en primera persona las barreras físicas, sociales y de comunicación que deben superar quienes tienen algún tipo de discapacidad, y la necesidad de eliminarlas, logrando su accesibilidad; favoreciendo la tolerancia de los destinatarios del proyecto ante las diferencias.

En esta primera semana, FADISO ha realizado distintas jornadas con un centenar de alumnos 100 alumnos de varios centros educativos, en las cuales se han transmitido distintos conceptos para que los escolares sean conscientes de las dificultades que tienen estas personas en su día a día.

El fin que se pretende es crear un sentido de justicia y conciencia social en los colegios sobre la discapacidad física y sensorial.

Comentarios...