Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 28 Fadiso reinvindicará una mejor accesibilidad a los edificios

El 28 Fadiso reinvindicará una mejor accesibilidad a los edificios

Actualizado 22/11/2018 10:42

La organización de personas con discapacidad física celebrará un acto en la plaza de San Esteban en la capital, sumándose a los actos en 36 ciudades españolas.

Fadiso (agrupación soriana de personas con discapacidad física) celebrará el miércoles 28 de noviembre a las 11:00 horas una concentración en la plaza de San Esteban, en la que se presentará la campaña #Arrestópolis, auspiciada por COCEMFE nacional para denunciar la falta de accesibilidad en edificios de viviendas , y que que hace que miles de personas con discapacidad pernanezcan “encerradas” en su propia casa. Un modo de reivindicar el derecho a la vida independiente y a una vivienda digna.

Actualmente, sólo el 0,6% de los 10 millones de edificios de viviendas de España cumplen de manera total con la reglamentación en materia de accesibilidad, a pesar de que el pasado 4 de diciembre finalizó el plazo legal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios fueran accesibles.

Las protagonistas de estas concentraciones serán personas que, por falta de accesibilidad en su edificio, no pueden salir a la calle con autonomía y tener una vida independiente. Con la campaña #Arrestópolis, el movimiento asociativo de COCEMFE pretende sensibilizar a toda la ciudadanía y agentes implicados en la cadena de la accesibilidad para que no exista ninguna persona viviendo en estas condiciones.

Esta campaña se presentará simultáneamente en 37 concentraciones repartidas por toda la geografía nacional en las que se prevé la participación de más de 2.000 personas. En Soria, el acto contará con la presencia de personas con discapacidad que no pueden entrar y salir de sus casas de manera independiente y además también estarán asociaciones integrantes de Fadiso.

COCEMFE

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones en todo el país divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...