Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
García Cirac destaca el turismo gastronómico como uno de los puntales de la promoción de Castilla y León

García Cirac destaca el turismo gastronómico como uno de los puntales de la promoción de Castilla y León

TURISMO
Actualizado 22/11/2018 15:10

La Consejera ha visitado el stand de Soria con la presencia del presidente de la Diputación, Luis Rey, quien ha pedido a la responsable regional "que sigan invirtiendo en la provincia de Soria tras el evento de Numancia 2150".

La Comunidad de Castilla y León apuesta por “aunar" dos de su grandes fortalezas, gastronomía y turismo, en la nueva edición de la XXII Feria de Turismo de Interior, Intur, que hoy ha abierto sus puertas en Valladolid. "Es el mejor escaparate para mostrar lo mejor de nuestra tierra, siempre de la mano con el sector, reforzando la colaboración público-privada”, indicó la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, durante la inauguración de la cita.

Desde la Junta de Castilla y León se han aportado datos que apuntan a que en 2017, el turismo gastronómico generó más de 520 millones de euros de impacto económico, y en esta edición, que se prolongará hasta el domingo 25 de noviembre, la Junta une la gastronomía con la cultura, el patrimonio y la naturaleza, en una apuesta global que busca que el turismo siga siendo un “dinamizador” esencial de la economía y de la creación de empleo de la región.

En su visita al stand de Soria, García Cirac se ha interesado por las propuestas que la Diputación Provincial ha querido trasladar a la Feria de Turismo de Interior. La consejera ha saludado al presidente, Luis Rey, quien confía en que "la Junta siga invirtiendo en la promoción del turismo en Soria tras Numancia 2150 y la potenciación de la trufa con un gran evento cada año".

En esta edición, Intur cuenta con 323 expositores (veinte de ellos internacionales, principalmente de Europa), 15.000 metros cuadrados, y con la presencia de 13 autonomías. Además, 53 operadores nacionales y 50 extranjeros de 18 nacionalidades formarán parte de Intur Negocios, y está prevista la participación en el certamen de más de 17.400 profesionales del sector turístico, algo que “anima” a la Administración regional a “augurar unas buenas perspectivas económicas y de gestión comercial en el marco de la feria”.

García Cirac ha explicado que Intur Negocios tiene este año el “ánimo de apostar por la comercialización y la promoción del sector y el índice de negocio para los operadores”, mientras que Intur Innova abre un camino para “avanzar en las nuevas tecnologías, con 10 operadores para mostrar las nuevas tecnologías y formas de comercialización del producto”. También se ha habilitado un nuevo espacio, GastroMarket, donde los visitantes podrán conocer de primera mano “lo mejor de nuestros productos”, y en el stand de la Junta se celebrarán cada jornada degustaciones, talleres y charlas. Y en el espacio Fitur Academy se reforzará la apuesta por la “promoción de la formación y profesionalización del sector”.

La oferta promocional de Castilla y León está presente en el pabellón 4 del recinto ferial a través de un stand promocional de 828 metros cuadrados y organizado en cuatro grandes bloques temáticos: el turismo enogastronómico, con toda la oferta de las siete Rutas Certificadas del Vino, el micoturismo, eventos como ‘León Capital Española de la Gastronomía’ y actividades de promoción gastronómica, como el XII Concurso Regional de Cocineros, el X Campeonato Nacional de Profesionales de Sala o el espacio gastronómico ‘Destapa’, en la Feria Intur.

El segundo bloque temático de Castilla y León gira en torno al turismo cultural, con la promoción de los Bienes Patrimonio Mundial como producto más internacional de la Comunidad; la Semana Santa y el VII Congreso Nacional de Cofradías que se celebrará en febrero de 2019 en Zamora; la próxima edición de Las Edades del Hombre, que abrirá sus puertas en la primavera de 2019 en la localidad burgalesa de Lerma o la nueva marca turística ‘Románico Castilla y León’.

La oferta de turismo de naturaleza protagoniza el tercer bloque temático, con la promoción de los 28 Espacios Naturales protegidos, el grupo de 10 Reservas de la Biosfera de Castilla y León, que lidera la oferta de las 48 nacionales declaradas por la UNESCO, así como el ‘Club de Ecoturismo’, que busca la dinamización y promoción del turismo de naturaleza, con especial incidencia en el medio rural.

El cuarto bloque temático del stand promociona la oferta de turismo rural de la Comunidad, con más de 4.000 alojamientos categorizados, 41 alojamientos que forman parte de la marca de calidad ‘Posadas Reales’, así como la oferta de turismo activo, de la que forman parte más de 320 empresas del sector y el apoyo al turismo deportivo, como actividad que dinamiza el medio rural y fomenta el turismo.

El stand de Soria vuelve a estar separado del resto de las provincias de Castilla y León, en el otro pabellón y junto a los de otras Comunidades Autónomas. Desde la Diputación se ha optado por ampliar a 120 metros cuadrados la ocupación de la oferta, subiendo a los 30.000 euros el coste económico de la promoción.

Durante la mañana, se ha presentado la nueva edición de las Jornadas Ritogastronómicas de la Matanza del restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma y se ha reailzado el primero de los talleres del acebo por parte de la Mancomunidad Tierras Altas de Soria.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información