Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria y Aranda acercan gastronomía con setas, torrezno y el 'terruño'

Soria y Aranda acercan gastronomía con setas, torrezno y el 'terruño'

TURISMO
Actualizado 24/11/2018 10:02

El comedor de El Sol del 51 es escenario del logrado menú 'Cocinando Soria & Mica' con Juan Carlos Benito, Suso Jimeno y David Izquierdo, con una exposicion de setas por la Asociación Micológica de El Royo.

La cocina de Soria y La Ribera se fusionó en la noche del jueves 22 de noviembre en el restaurante El 51 del Sol, en una lograda combinación de setas, carne y mar, de ‘recursos del terruño’, con la maestría de los chefs Juan Carlos Benito, de Grummer Catering; Suso Jimeno, de El Cintora de El Royo; y David Izquierdo, del nuevo comedor arandino, y el maridaje con Cervezas Mica de Fuentenebro(Burgos).

Bajo el título de ‘Cocinando Soria & Mica’ se desplegó un exquisito menú con Terrina de ternera escabechada,yuzu, maíz y pan hojaldrado; Macarrón de foie, rebozuelos y tierras dulces de Ribera, Escabeche de nícalo y ciervo; panceta melosa con vieira y boletus; patata asada ‘falsos callos’ y pulpo; sopa castellana de senderillas; bacalao confitado con su guiso de callos; solomillo de jabalí, trigueros y boletus; y trufa de invierno.

Los comensales, que llenaron el comedor de El 51 del Sol, disfrutaron de una secuencia de sabores con encanta, una cascada de sensaciones plasmados en unos platos con detallada presentación, original vajilla y un servicio rápido y; entre plato y plato, las explicaciones de los creadores y las bondades de la cerveza Mica.

Para completar esta exquisita cita con la gastronomía más pura, Jorge Jiménez, de la Asociación Micológica de El Royo, y José Antonio Vega, técnico de Montes de Soria, consiguieron plasmar la riqueza micológica que estos días podemos encontrar en los montes del entorno en una mesa-exposición con magníficos ejemplares de lepiotas, lepistas, boletus, tricolomas y russulas, entre otras, debidamente ordenadas y clasificadas.

Al final, satisfacción general, con cocina y recursos del terruño, en una oportunidad única para acercar gastronomía hermana, que se funde, iguala y se hace más grande.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información