Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La parcelaria de Dévanos deberá contar con evaluación de Impacto ordinario

La parcelaria de Dévanos deberá contar con evaluación de Impacto ordinario

SORIA RURAL
Actualizado 29/11/2018 18:39

La actuación contempla una red de 25 kilómetros de caminos y puntuales en el cauce del río Añamaza.

En la consulta realizada por la Comisión Territorial de Medio Ambiente en relación al estudio técnico previo de la zona de concentración parcelaria de Dévanos, promovido por el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, ha acordado que debe someterse a Evaluación de Impacto Ordinario por afectar al ZEC ‘Cigudosa-San Felices’ (ES4170055) y por la presencia de flora catalogada como vulnerable y en peligro de extinción.

La comisión considera que de la interacción entre las distintas actuaciones del proyecto y factores ambientales de la zona se generarán una serie de impactos significativos, algunos de los cuales pueden tener una magnitud severa (impactos, sobre la hidrología superficial, vegetación, fauna, paisaje), al menos.

Estos efectos han de ser evaluados con un mayor detalle a los efectos de implementar las medidas correctoras que sean oportunas para que el proyecto pueda ser asumible en términos ambientales, ya que han sido escasamente analizados en el documento ambiental, así como el seguimiento ambiental del mismo.

El proyecto contempla una red de unos 25 kilómetros de caminos, limpieza puntual en zonas del río Añamaza y mejora del regadío en las zonas del Añamaza y Lodinas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información