Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los ayuntamientos sorianos se ahorrarán el coste de la gestión reacudatoria en vía ejecutiva, salvo las costas

Los ayuntamientos sorianos se ahorrarán el coste de la gestión reacudatoria en vía ejecutiva, salvo las costas

PROVINCIA
Actualizado 30/11/2018 13:44

Esta medida se llevará a cabo con la implantación de una nueva aplicación del servicio de gestión y recaudación de la Diputación, que permitirá a los ayuntamientos tener un pago periódico de sus tributos todos los meses y posibilitará a los ciudadanos establecer su propio calendario de pagos y el fraccionamiento de sus impuestos.

La comisión de Hacienda, Economía y Control de Cuentas ha dictaminado hoy favorablemente la modificación de la tasa por la prestación del servicio provincial tributario en relación a la recaudación en vía ejecutiva. De esta manera, los ayuntamientos de la provincia que tienen delegado el servicio de recaudación a la Diputación, se ahorrarán el coste de la gestión en vía ejecutiva, con la salvedad de las costas, a partir del año 2020.

Teniendo en cuenta la agilización y mejora en los procesos recaudatorios que se pondrán en marcha a partir de 2019 con la implantación de una nueva aplicación del servicio provincial tributario, y que redundarán en un aumento recaudatorio global, la comisión ha dictaminado la supresión de la tarifa de la tasa de recaudación en vía ejecutiva, salvo las costas, por su minoritaria cuantía porcentual sobre la cuantía global. La tasa por recaudación voluntaria se mantendrá en la cuantía actual. En estos momentos, la institución cobra el 3% del importe total recaudado a los ayuntamientos que tienen delegado el servicio de recaudación. Durante el pasado año, el coste total de la tasa de recaudación en ejecutiva que tuvieron que abonar los ayuntamientos ascendió a 234.423,23 euros.

El nuevo sistema de recaudación entrará en funcionamiento con la implantación de la nueva aplicación para el servicio de gestión y recaudación que comenzará a implantarse en 2019 pero no estará completamente operativo hasta 2020. Será entonces cuando los ayuntamientos verán incrementada su recaudación al no tener que abonar el porcentaje por la recaudación en vía ejecutiva.

La nueva aplicación del sistema provincial tributario incluirá también novedades importantes tanto para los ayuntamientos como para los ciudadanos. La aplicación permitirá la creación de un plan de pagos a la carta para los ciudadanos, de modo que sean ellos quienes decidan su propio calendario de pagos y el cómo fraccionar sus impuestos. Por su parte, los ayuntamientos podrán cobrar todos los años una liquidación, percibiendo un adelanto mensual del porcentaje de recaudación de los tributos que tengan delegados a la Diputación.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información