Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La soriana Inmaculada Hernández Delso, elegida por Forbes como joven promesa en el campo de la Salud

La soriana Inmaculada Hernández Delso, elegida por Forbes como joven promesa en el campo de la Salud

CAPITAL
Actualizado 04/12/2018 12:23

Previamente había obtenido una beca ”la Caixa” para realizar un doctorado en Investigación y Regulación de Servicios Sanitarios en la Universidad de Pittsburgh, donde ahora ejerce de profesora en la Facultad de Farmacia.

La soriana Inmaculada Hernández Delso acaba de ser incluida en la lista Forbes 30 under 30 en el campo de la Salud, que reconoce a los mejores talentos menores de 30 años.

Inmaculada Hernández, de 28 años, recibió en 2013 una beca de 'la Caixa' para cursar su doctorado en Investigación y Regulación de Servicios Sanitarios (Health Services Research and Policy), en la Universidad de Pittsburgh, universidad donde actualmente trabaja como profesora de la Facultad de Farmacia. En su opinión, la beca recibida junto a la admisión al programa de doctorado, constituyó “el punto de inflexión posiblemente más grande de mi vida; siempre soñé con venir a EE.UU. a hacer el doctorado pero nunca imaginé el mundo de posibilidades que ello me abriría”.

Una vez finalizado el doctorado en 2016, realizó entrevistas laborales en el sector privado y en instituciones académicas, decidiéndose, con tan solo 25 años, por aceptar un trabajo como profesora, porque le daba la posibilidad de construir su propio grupo de investigación y desarrollar un programa de investigación competitivo.

En la actualidad, la investigación que lidera Hernández consta de tres ejes. Uno gira en torno al uso de anticoagulantes en la prevención de accidentes cerebrovasculares; el segundo, sobre la efectividad de medicamentos para la enfermedad de Alzheimer; y el tercero tiene que ver con los precios de los medicamentos.

Sobre este último punto, el relativo a los precios de los medicamentos, su grupo de investigación ha publicado numerosos estudios en revistas científicas, de los cuales se han hecho eco relevantes medios de comunicación de EE.UU. En uno de los estudios estimaron los costes totales de CAR-T, que es la primera terapia aprobada por la FDA en EE.UU. que utiliza ingeniería genética para combatir cáncer usando las células del sistema inmune del paciente. Asimismo, en otro de los estudios analizaron la tendencia de los precios cuando hay desabastecimientos de medicamentos, encontrando que la industria farmacéutica se aprovecha de los abastecimientos para aumentar el precio de medicamentos el doble que lo haría si no estuvieran desabastecidos. Estos trabajos han sido referenciados por Forbes al distinguirla en la lista 30 under 30.

Más de tres décadas apostando por el futuro de las nuevas generaciones

Desde el inicio del Programa de Becas de posgrado internacional, en el año 1982, hasta la convocatoria del año 2018, ”la Caixa” ha destinado una inversión acumulada de más de 240 millones de euros a la formación de 4.771 estudiantes e investigadores en las mejores universidades y centros de investigación del mundo.

El programa de becas es considerado uno de los mejores programas de becas entre los impulsados por una entidad privada por distintas razones, como el estr abiertas a todas las disciplinas de estudios. Financian además la totalidad del coste de la matrícula, el desplazamiento al país de destino y un estipendio mensual en la moneda del país donde se cursarán los estudios. Junto a ello, los becarios participan en una semana de encuentro previo al inicio de los estudios, donde los becarios de cada promoción tienen la oportunidad de establecer vínculos personales y académicos entre ellos antes de incorporarse a sus respectivas universidades.

Todos los becarios de ”la Caixa” forman parte de la Asociación de Becarios de ”la Caixa” (http://www.becarioslacaixa.net). Este colectivo, formado por más de 4.700 personas altamente formadas en todas las disciplinas gracias a una beca de “la Caixa”, se ha convertido en un clúster de excelencia y en una referencia académica y profesional tanto en España como en el extranjero.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información