Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las campañas en el Metro hacen que los turistas madrileños aumenten un 80% en noviembre

Las campañas en el Metro hacen que los turistas madrileños aumenten un 80% en noviembre

CAPITAL
Actualizado 06/12/2018 11:06

Una de cada tres, de las 5149 consultas atendidas en las oficinas de turismo en noviembre, procedía de la capital. El Ayuntamiento relaciona este incremento con las campañas de promoción de #eligeSoria y del Festival de las Ánimas realizadas en el suburbano madrileño.

Un total de 5149 visitantes han sido atendidos en las oficinas municipales de información turística en el mes de noviembre, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 171,63. Estas cifras suponen un nuevo récord de atención a los visitantes en estas fechas comparando con los años anteriores y pronostican un puente con gran respuesta también de turistas con lo que las jornadas del 6 y el 8 se reforzarán los servicios municipales. Igualmente, se ha procedido a incluir actividades complementarias en estas jornadas festivas con recreaciones históricas en San Polo y el refuerzo de la iluminación de Navidad con una bola gigante de luz y música en Mariano Granados junto con un carrusel ofreciendo la mejor cara de Soria para vecinos y visitantes.

Respecto a noviembre, a la hora de comparar estos datos con el mismo mes de años anteriores hay que ver que este año se han atendido un total de 2089 consultas más que el año pasado, es decir, un aumento del 68,26%, lo que supone un enorme incremento de la cifra recogida en la anualidad anterior, casi duplicando los visitantes atendidos hace dos años en este periodo y superando por primera vez en ese mes de noviembre las 5000 consultas atendidas.

Respecto de lo anterior, cabe destacar que el mes de noviembre se suma este año al de septiembre en rebasar la cantidad de 5.000 consultas atendidas, y se añaden ambos al mes en el que se celebra cada año la semana santa, al mes de julio y al de agosto y al ya consolidado mes de octubre, siendo por lo tanto este año un total de 7 meses los que se supera dicha cifra.

Madrid

Del total de visitantes del mes, un 98,05 %, han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, principalmente han sido de Madrid (33%), Castilla y León (16%), País Vasco (10%), Castilla La Mancha (7%), Cataluña (7%), Aragón (6%) y Comunidad Valenciana (6%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (26%), América del Sur (20%), América del Norte (15%), Inglaterra (13%), Holanda (5%) y Alemania (3%) los países de procedencia más destacados.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 1910 ejemplares entregados, que suponen un 35% del total de la actividad demandada, la entrega de otros folletos ha supuesto el 16%, las consultas realizadas un 23% (de las que un 18% corresponden a consultas presenciales, un 4% telefónicas, 0,5% envíos por email y otro 0,5% envíos de información postal solicitada previamente) y las relacionadas con la provincia han supuesto un 8%, lo que suma el total de la actividad demandada por los visitantes atendidos junto con el 6% de entrega de planos infantiles (un total de 316) y las personas que han realizado visitas guiadas, un total de 391 que han representado el 7% del total.

Cabe resaltar que una importante parte del crecimiento de visitantes que se han registrado durante este mes de noviembre en comparación con anualidades anteriores, viene determinada por el amplio incremento de turistas procedentes de Madrid (en más de 742 visitantes respecto a 2017, que supone un incremento de casi el 80%). En este aspecto, hay que recordar que durante los pasados meses de abril, septiembre y octubre, se han hecho campañas publicitarias específicas con la marca #eligeSoria y con el Festival de las Ánimas en varias estaciones de Metro Madrid, que no solo han repercutido positivamente en el público madrileño, sino en la totalidad de usuarios de este transporte procedente de diversos puntos de ámbito nacional.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información