Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 2.100 consultas turísticas atendidas en la capital este puente

Más de 2.100 consultas turísticas atendidas en la capital este puente

CAPITAL
Actualizado 10/12/2018 17:23

El día de mayor afluencia fue el festivo 8 de diciembre en el que se atendieron un total de 704 consultas turísticas entre los dos centros. Aunque siempre es difícil comparar puentes, respecto a 2017, el incremento ha sido de un 15% aproximadamente.

Un total de 2.103 visitantes han sido atendidos en las oficinas municipales de información turística de la capital durante el puente de la Constitución y la Inmaculada (periodo comprendido entre el 5 y el 9 de diciembre), lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 421.

El punto de información que más visitantes ha atendido ha sido la oficina municipal de turismo de Mariano Granados con un total de 1559, lo que supone un uso medio diario de casi 312 personas y el 74,13% del total.

Por lo que respecta al Centro de Recepción de Visitantes, el número de visitantes atendidos en estos días ha sido de 544, lo que supone una media de 109 personas al día.

El día de mayor afluencia fue el festivo 8 de diciembre en el que se atendieron un total de 704 consultas turísticas entre los dos centros.

Comparando este mismo periodo festivo con el del año pasado, y aunque este año el puente haya tenido un día menos, las consultas turísticas se han incrementado en un total de 282, es decir, un 15,5%, ya que fueron un total de 1821 las atendidas en el periodo comprendido entre el 5 y el 10 de diciembre de 2017.

Horarios para diciembre

Horario oficina municipal de turismo

De martes a sábado de 10 h a 14 h y de 16 h a 19 h.

Domingos de 10 h a 14 h.

Lunes y días 24,25 y 31 cerrado. Cerrado 1 de enero

Horario Centro de recepción de visitantes

Viernes de 16 h a 19 h

Sábados de 10 h a 14 h y de 16 h a 19 h

Domingos de 10 h a 14 h

Lunes cerrado

Desde el domingo 16 de diciembre el centro cierra hasta nueva apertura de inicio de temporada alta.

Horario ermita de San Saturio

De martes a sábado de 10,30 a 14 h y de 16,30 a 18,30 h

Domingos de 10,30 a 14 h

Lunes cerrado

Días 24, 25 y 31 cerrado. Cerrado 1 de enero

Se puede consultar toda la información de los horarios de los monumentos en nuestra oficina de turismo on-line: http://www.turismosoria.es/folletos/horarios-monumentos.pdf

Visitas guiadas

En el mes de diciembre se realizan visitas guiadas los fines de semana:

- Ruta por el Centro Ciudad: sábados, domingos a las 11:00 horas.

- Ruta por las Orillas de Duero: sábados a las 16:15 horas.

La primera, la “Ruta por el Centro de la Ciudad”, ofrece un recorrido por los principales monumentos del corazón de la capital, un paseo por los dos siglos de oro que Soria ha tenido, el XII y el XVII, una panorámica a pie desde el románico más internacional de la iglesia de Santo Domingo al más sobrio y castellano de San Juan de Rabanera, pasando por los palacios renacentistas de la calle Aduana Vieja y el de los Condes de Gómara. Y como acompañante de lujo, la memoria de los lugares vinculados al poeta Antonio Machado.

La segunda de las opciones, “La Ruta por las Orillas del Duero”, propone un paseo por el tiempo, monumental y sentimental. Una inmersión en la edad media del fabuloso claustro de San Juan de Duero o los restos de San Polo, y al corazón del misticismo de Soria, la cueva y ermita de San Saturio, donde se incluye una amenización teatral del santero de San Saturio con motivo del 275 Aniversario de la canonización y condición de patrón de la ciudad de Soria a San Saturio aprovechando esta ocasión para dar a conocer a los visitantes de la ciudad la historia y figura del santo, así como la del santero.

Se puede consultar toda la información y horarios de las visitas guiadas de este mes en http://www.turismosoria.es/que-hacer/visitas-guiadas/

Se realizarán visitas guiadas hasta el domingo 16 de diciembre quedando el servicio interrumpido hasta inicio de nueva temporada.

Comentarios...