Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES organiza el I Encuentro Empresarial para la Solidaridad en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

FOES organiza el I Encuentro Empresarial para la Solidaridad en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

CAPITAL
Actualizado 11/12/2018 18:26

Junto con Asovica–FADESS, Alzheimer Soria y Cáritas, profundizará sobre la contribución de la empresa a la mejora del entorno social. Enmarcada dentro del proyecto FOESaludable, la jornada servirá para conocer las ‘Ventajas fiscales de ser una empresa solidaria’ de la mano de Belén Izquierdo.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) organiza este próximo viernes el I Encuentro Empresarial para la Solidaridad, una acción con la que quiere apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El grupo Asovica-FADESS, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Soria y Cáritas Diocesana de Osma-Soria participarán en la jornada –enmarcada dentro del proyecto FOESaludable– en la que la responsabilidad social corporativa será la protagonista.

El I Encuentro Empresarial para la Solidaridad coincide con la inminente celebración, el 20 de diciembre, del Día Internacional de la Solidaridad Humana que este año servirá para recordar la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible aprobada en 2015 por más de 150 jefes de Estado y de Gobierno. La Agenda marca 17 grandes Objetivos a alcanzar en lo que es un programa nuevo e inclusivo que sirve para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la dignidad para todos.

Atendiendo la invitación de Naciones Unidas de contribuir a mejorar el Planeta también desde la esfera personal, el I Encuentro Empresarial para la Solidaridad organizado por FOES es la “pequeña aportación” a la que anima la ONU. En él, los técnicos de las tres entidades solidarias sorianas expondrán las actividades que desarrollan y el modo en el que las empresas pueden contribuir a transformar la sociedad.

La Responsabilidad Social Corporativa supone la contribución de la empresa a la mejora de su entorno social y las prácticas que conlleva ayudan, además, a incrementar la competitividad y el valor añadido de los negocios y reportan deducciones fiscales en algunos casos.

Estas, precisamente, centrarán la ponencia ‘Ventajas fiscales de ser una empresa solidaria’ que impartirá en el encuentro Belén Izquierdo, de Carretero e Izquierdo Asesores.

La economista –gestora del Colegio Oficial de Gestores administrativos de Castilla y León y profesora universitaria– profundizará en las diferentes modalidades de beneficios que se pueden conseguir cuando se colabora con entidades sin fines lucrativos.

En el I Encuentro Empresarial para la Solidaridad participarán, además, Natalia Briongos y Nora Vergara, gerente y responsable de empleo y comunicación de Asovica; Carmen José Ruiz y Beatriz Aldea, gerente y trabajadora social de Alzheimer Soria y el administrador de Cáritas Diocesana, Alberto Martín, que estará acompañado por la educadora social y la técnico de empleo de la oenegé, Esmeralda Llorente y Elena Gómez, respectivamente.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas ha intensificado en la última década el apoyo al trabajo que realizan las oenegés de la provincia a través de la contribución que realizan sus directivos y trabajadores, así como el de los profesionales de las empresas adheridas al proyecto a distintas campañas.

El proyecto FOESaludable, liderado desde el departamento de Prevención de Riesgos Laborales, se ha revelado como una inmejorable herramienta en el objetivo de divulgar y promover las buenas prácticas entre las empresas federadas.

El pasado año, con motivo de la celebración de este Día Internacional de la Solidaridad, FOESaludable elaboró un catálogo con 14 oenegés que desarrollan su actividad en la provincia y lo envió a las empresas asociadas a la Federación para facilitar los contactos entre unas y otras.

Bajo la marca FOESaludable, la Federación ha creado una política activa para la promoción de la salud y el bienestar, tanto en el lugar de trabajo como en el entorno social de la empresa. El proyecto cuenta con el apoyo y asesoramiento de la mutua de la Federación, Mutua Universal.

El I Encuentro Empresarial para la Solidaridad se celebrará el viernes, 14 de diciembre, a partir de las 9:30 horas en el EspacioFOES.

Comentarios...