Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 16.500 vacunados contra la gripe en Soria

Más de 16.500 vacunados contra la gripe en Soria

Actualizado 13/12/2018 20:08

La fecha de finalización de la campaña es este viernes. El Servicio Territorial de Sanidad avanza novedades en el calendario de vacunación de otros virus para 2019.

El Servicio Territorial de Sanidad ha informado que, a fecha 7 de diciembre, el número de personas vacunadas en la provincia asciende a 16.585. Una cifra registrada en el programa informático Medora, y a falta de conocer los relativos a residencias de la tercera edad, centros privados, mutuas de prevención, etc.

Cabe señalar que la Campaña de vacunación contra la gripe, que comenzó el pasado 23 de octubre, finaliza oficialmente mañana viernes.

Novedades en el calendario de vacunación 2019

Por otro lado, también se ha dado a conocer este jueves 13 que habrá novedades en el calendario de vacunaciones para el año entrante 2019. En el caso de la meningitis, se emplearán a los 12 meses y 12 años vacunas conjugadas que contengan los serogrupos A, C, Y y W, en vez de la que se está utilizando en la actualidad, que sólo tiene el serogrupo C.

En cuanto al virus del papiloma humano, se utilizarán para la vacunación de las niñas, a los 12 años de edad, vacunas que contengan nueve genotipos de este virus.

Además, se incluye en el calendario la vacunación con vacuna de neumococo conjugada de 13 serotipos para los mayores de 65 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...