Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La cafetería La Espiga de Oro gana el concurso de Tapas de Cardo Rojo

La cafetería La Espiga de Oro gana el concurso de Tapas de Cardo Rojo

Actualizado 19/12/2018 16:38

El establecimiento agredeño, ubicado en la plaza Mayor de la localidad ha sido uno de los siete que tomaban parte en este certamen gastronómico.

El Concurso de Tapas de Cardo Rojo de Ágreda celebrado del 5 al 9 de Diciembre, dentro de las actividades programadas para las X Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda, ya tiene ganador. Se trata de la cafetería 'La Espiga de Oro', situada en la plaza Mayor de Ágreda.

El establecimiento regentado por Jorge Mayor Pascual y Ana Ruiz Pérez, con la ayuda en la cocina de su cuñada y hermana María Teresa Ruiz Pérez, ha conseguido obtener el título de campeones con quince de los treinta y siete votos registrados, prácticamente la mitad de todos los votos escrutados, lo que demuestra la alta calidad de la tapa elaborada y por tanto la práctica unanimidad de los clientes al registrar su voto.

La tapa elaborada por este establecimiento, que también es panadería, lleva el nombre de 'Ensalada de cardo con perlitas de granada y zamburiña a la plancha”, un pincho consistente que además de estos ingredientes también llevaba bombón de calamar, lo que en conjunto resultó muy sorprendente para la clientela.

La Espiga de Oro ha decidido seguir ofreciendo su tapa para que todos aquellos que no tuvieron tiempo de degustarla durante las X Jornadas del Cardo Rojo, recién concluidas, puedan hacerlo ahora y así apreciar el sabor y el saber hacer de las creadoras de la ración. La tapa premiada podrá degustarse este sábado y el domingo 23 al mediodía.

Junto a la Espiga de Oro, los restantes establecimientos que se han llevado este premio han sido Bar Los Arcos (en dos ocasiones), y los restaurantes Tierra de Fronteras y La Sinagoga.

Como se sabe, para poder votar en el concurso, los clientes debían pasar por los siete establecimientos participantes y sellar en cada uno de ellos una tarjeta editada para ello. Una vez completada, podían hacer efectiva su elección en el ayuntamiento, donde se recogían dichas papeletas.

Señalar por otro lado que el certamen también tenía premios para la clientela, y donde la agraciada en el sorteo del bono regalo para el balneario ha sido Reyes Vitoria Gómez, mientras que el lote de productos agroalientarios agredeños ha sido para Carlos López Ruiz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...