Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alexis Rosa, primer soriano campeón de España de judo

Alexis Rosa, primer soriano campeón de España de judo

DEPORTES
Actualizado 23/12/2018 15:06

El campeonato de España de Judo Absoluto que se celebró ayer en Cáceres, en el que participaban Alexis Rosa (-81kg) y Rocío García (-52kg) junto a su entrenadora; nos ha proporcionado el primer soriano campeón absoluto de España de judo al alzarse Alexis Rosa con el oro nacional tras ganar todos sus encuentros en un apasionante jornada.

Alexis Rosa, soriano de 22 años, con siete medallas nacionales (2 platas en cadete, una plata junior y una plata y el oro absoluto), campeón de España Universitario 2018 e internacional con el equipo Nacional en la Foges 2013, Campeonato Europa Sub-23, diversas copas de Europa (Málaga, Coimbra, Polonia, República Checa, etc..) entrena actualmente el CAR de Madrid donde tiene una beca de interno gracias a su palmarés deportivo. Milita desde hace años en la Federación Galega de Judo y D.A. y actualmente en las filas del coruñés SHIAI.

Con este metal, Alexis se consolida como judoka de referencia en el panorama nacional y le da alas para seguir intentando dar el paso de mejorar su ranking mundial que le permita contar con los apoyos para disputar los campeonatos de Europa y Mundiales del año 2019.

Es el primer soriano que consigue alzarse con el ORO en la categoría absoluta en Judo, deporte en el que históricamente en Soria se habían conseguido metales nacionales mayormente en categoría femenina.

En cuanto a la otra pupila de Sandra García, Rocío García, con solo 20 años y siendo su primer año senior, consiguió un meritorio 7º puesto que le alza entre las mejores ocho judokas españolas de la categoría de -52kg, en la que se enfrentó a la actual 17ª del mundo (Ana Pérez Box) en cuartos de final.

Comentarios...