Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diciembre deja 150 desempleados más en la provincia

Diciembre deja 150 desempleados más en la provincia

PROVINCIA
Actualizado 03/01/2019 13:08

El último mes del año cierra con un aumento del paro del 4,2% respecto al mes anterior.

Los datos que publica hoy jueves el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social correspondientes al mercado laboral de diciembre dejan a Soria con una subida del desempleo del 4,17%, lo que supone que el paro aumentó en el último mes de 2018 en 150 personas. En la actualidad en la provincia se contabilizan 3.747 personas sin trabajo. Un aumento que porcentualmente también se repetía en noviembre, cuando el paro también subía con 144 personas más.

En cuanto a las cifras anuales, el número de personas inscritas en las oficinas de empleo ha sido inferior al reflejado en 2018 por estas fechas, contabilizándose ahora 239 menos ahora.

Mientras, Castilla y León ha sido la Comunidad española que ha liderado la reducción del desempleo en el ejercicio pasado, con una bajada del 9,59%, lo que lleva a tener en este momento 147.365 parados. En cuanto a diciembre, el desempleo solo bajó en la región un 0,08%, lo que se traduce en 115 parados menos.

En el archivo adjunto pueden ser consultados los datos que deja el ámbito labora en diciembre en la provincia de Soria.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información