Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Qué es el CAP en el transporte?

¿Qué es el CAP en el transporte?

ESTILO DE VIDA EN SORIA
Actualizado 16/01/2019 12:25

Ensenia es un centro reconocido y designado como Autorizado para impartirlo.

¿Qué es el CAP en el transporte? Es un certificado de aptitud profesional que se requiere con carácter obligatorio a los conductores de transporte de viajeros desde el 11 de septiembre de 2008, y a los conductores de transporte de mercancías desde el 11 de septiembre de 2009, sin el cual no pueden realizar la actividad profesional del transporte.

Preguna: ¿Dónde se pueden realizar los cursos para la obtención del Certificado del CAP?

Nacho Benito: Ensenia ha sido reconocido y designado como centro Autorizado por la Administración Autonómica, órgano competente por delegación del Ministerio de Fomento.

P: ¿Cómo se consigue el CAP?

N.B: Realizando un curso de formación inicial, deben hacerlo aquellos conductores que obtengan el permiso de conducir a partir de las fechas de entrada en vigor de CAP. Para ser conductor profesional de forma legal se tiene que tener el CAP correspondiente y el permiso de conducir de la clase que corresponda.

Cursos de formación continua o de renovación, deben hacerlo todos los conductores profesionales cada cinco años durante toda su vida profesional. Estos cursos constan de 35 horas teóricas, sin prácticas obligatorias y sin examen. Estos cursos también son presenciales y de obligada asistencia.

Puedes realizar el curso de formación inicial del CAP sin tener ningún permiso para conducir. No tienes porque tener el carnet de autobús, ni el de camión y ni siquiera el de coche. Lo que esta claro es que tener el CAP sin tener el carnet correspondiente no sirve de nada. Por esto, cada vez es más habitual sacarse el carnet y el cap al mismo tiempo.

Los interesados en realizar acciones formativas subvencionadas, pueden visitarnos en nuestras oficinas de Ensenia en la calle Ronda Eloy Sanz Villa, 6 o en el teléfono 975239300, y se informaran de los diversos cursos programados hasta el 30 de Junio de 2019.

Comentarios...