Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Añavieja se vuelca en la celebración del centenario de Concha Lasanta

Añavieja se vuelca en la celebración del centenario de Concha Lasanta

PROVINCIA
Actualizado 19/01/2019 17:06

El vicepresidente de la Diputación, Pedro Casas, ha hecho entrega a la homenajeada de una placa conmemorativa y una copia con su partida de nacimiento.

La Diputación de Soria, a través del Ceas Moncayo, ha homenajeado hoy a Concha Lasanta Benito con motivo de su centenario. El acto ha tenido lugar en Añavieja y al mismo han acudido sus familiares y vecinos, así como el alcalde de la localidad, Fernando Pascual, y el vicepresidente de la Diputación, Pedro Casas, quien ha hecho entrega a la homenajeada de una placa conmemorativa y una copia con su partida de nacimiento.

Concha nació en Añavieja el 19 de enero de 1919, fue la pequeña de 5 hermanos: Beatriz, Telesfóro, Hortensia y Ángel de los que actualmente sólo vive Concha, aunque su hermano Telesfóro también vivió más de 100 años. Durante su infancia en Añavieja fue a la escuela pero pronto la abandonó para ayudar en el campo y en las labores del campo y pastoreo de las ovejas de la familia.

En 1940 se casó con Benigno López, también de Añavieja, con quien tuvo 2 hijos, Concha y Benigno. Siempre residieron en Añavieja dedicándose a las labores del campo y a la cría de animales como gallinas o cerdos. Concha siempre ha sido una persona trabajadora tanto dentro como fuera de casa.

Poco después del fallecimiento de su esposo en el año 2002, Concha se trasladó a vivir a temporadas entre Ágreda junto a su hija, y Logroño junto a su hijo Benigno.

En la actualidad reside en Ágreda junto a su hija Concha. Tiene cuatro nietas y 3 biznietos, goza de un perfecto estado de salud tanto física como intelectualmente. Pasa su tiempo haciendo ganchillo y los meses de invierno en los que no puede salir a pasear por los rigores del tiempo se ejercita subiendo y bajando escaleras dentro de casa.

Los veranos pasa dos meses en Añavieja dónde disfruta muchísimo de su pueblo junto a su nieta y el resto de vecinos del pueblo.

Comentarios...