Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Reus, a un paso de desaparecer: el Juez de Disciplina de LaLiga le “suspende” su derecho a participar en Segunda

El Reus, a un paso de desaparecer: el Juez de Disciplina de LaLiga le “suspende” su derecho a participar en Segunda

Actualizado 19/01/2019 12:58

Uno de los encargados de tutelar el Fútbol Profesional aplaza el Reus-Las Palmas, previsto para esta tarde, alegando que ha de “proteger la pureza de la competición”. Sin noticias, todavía, de la otra institución competente en este asunto, la Real Federación Española de Fútbol.

Manan aguas revueltas en Reus, que se encuentra a un solo paso de desaparecer del Fíutbol Profesional, de Segunda división. Mientras la primera institución encargada de gestionar el fútbol español, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), no se ha manifestado todavía, el otro órgano encargado de tutelar y velar por el Fútbol Profesional, LaLiga, ha suspendido ya “el derecho del CF Reus Deportiu de participar en la competición profesional”.

LaLiga manifestó durante la jornada de ayer que “el Juez de Disciplina Social ha decidido suspender, hasta la resolución del expediente disciplinario abierto por LaLiga, el derecho del CF Reus Deportiu de participar en la competición profesional. Dicha medida supone una importante decisión que a su vez ha llevado al Comité de Arbitraje de Fútbol Profesional a anular la designación del árbitro asignado para el próximo partido, correspondiente a la jornada 22 de LaLiga 1I2I3 entre el CF Reus Deportiu y la UD Las Palmas de hoy sábado a las 20:30 horas”.

Una vez conocida la medida adoptada por el Juez de Disciplina Social, LaLiga ha procedido a informar de la suspensión del partido a los clubes y a Mediapro, para que a su vez, el productor de la señal del partido, informe a los operadores de televisión afectados, en este caso LaLiga 1I2I3 TV y la TV Autonómica Canaria.

Uno de los valores que ha de proteger LaLiga “es la pureza de la competición, y por tanto, hasta que se dicte resolución definitiva en este expediente, el Juez de Disciplina Social ha procedido a acceder a una de las medidas provisionales solicitadas por LaLiga”, se comunicó.

Las medidas adoptadas por el CF Reus

Por su parte y cuando la jornada de ayer ya estaba a punto de expirar, el CF Reus Deportiu emitió un comunicado. El club catalán, en base a ese expediente abierto por LaLiga, ha alegado que “se está trabajando para poder resolver de forma definitiva las graves dificultades económicas que sufre desde hace un tiempo”. Explica que ese expediente está “en tramitación, delante del órgano disciplinario de la misma Liga”. Frente a la “reducción de los plazos de este expediente, admitidos por el Juez, y en los que el Reus no pudo pronunciarse”, los rojinegros manifiestan que cuentan con el la negación de la RFEF en esta medida adoptada por LaLiga, pues la Federación “no ha autorizado la suspensión de los partidos que el Reus debe jugar ante Las Palmas y el Albacete”.

Mientras la entidad reusense pide a los aficionados “conservar las entradas adquiridas para presenciar el Reus-Las Palmas”, el club catalán “está estudiando el inicio de las acciones judiciales oportunas contra los autores de este hecho”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...