Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se convoca el II Concurso de Relatos Cortos 'Juan Torregrosa - Pueblo de Matasejún'

Se convoca el II Concurso de Relatos Cortos 'Juan Torregrosa - Pueblo de Matasejún'

PROVINCIA
Actualizado 21/01/2019 09:36

La Asociación de Matasejún da continuidad a una iniciativa que tuvo una buena acogida en su primera edición. Los relatos deberán presentarse antes del 15 de julio del año 2019.

La localidad de Matasejún, pedanía de San Pedro Manrique organizó el verano de 2018 el Primer Concurso de Relatos Cortos Pueblo de Matasejún, con gran participación, y donde Jesús Vasco ganó el primer premio con su texto 'El Mastín de Justo'. Dada su buena acogida desde la Asociación de Matasejún, organizadora del concurso, se decide darle continuidad.

Todos los relatos participantes se pueden consultar en el primer número de la Revista Matasejún, disponible en el blog de dicha asociación: matasejun.blogspot.com

Así mismo, el pasado otoño falleció una persona de Matasejún "muy querida en toda la comarca", Juan Torregrosa. Juan fue durante toda su vida agricultor y pastor, y tras su jubilación se lanzó a este placer que es la escritura y la lectura, narrando sus experiencias vitales en varios libros y artículos que "recordamos con cariño". Es por ello que desde la Asociación se ha decidido poner su nombre en el concurso, como homenaje y recuerdo a su figura.

Bases

Podrán participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su edad, nacionalidad o residencia. Estableciéndose dos modalidades: Juvenil (hasta los 17 años) y Adultos (18 años y más). Se pueden recibir relatos fuera de concurso, para su posterior publicación en el libreto de relatos del año en curso

1.- Cada autor/a podrá presentar un solo relato.

2.- El relato presentado deberá reunir las siguientes condiciones:

? El tema será libre y estará escrito en lengua castellana.

? Deberá ser rigurosamente inédito y original.

? Se presentará un solo original del relato. Estará escrito con fuente de texto Arial, en cuerpo de 12 puntos y márgenes Normal (2,5 cm superior e inferior y 3 cm izquierda y derecha), los que adjudica Word por defecto. La extensión del relato no superará las diez (10) páginas.

? Los relatos deberán incorporar alguna referencia al pueblo de Matasejún, su comarca o a sus habitantes (presentes, pasados o imaginarios), o a cualquier aspecto que tenga que ver con la vida en las Tierras Altas de Soria ya sean sociales o políticos o de cualquier otra índole.

? El interlineado deberá ser de 1,5

3. Los relatos deberán enviarse a [email protected], antes del 15 de Julio de 2019, poniendo “Concurso de relatos” en “Asunto”. En el cuerpo del mensaje hay que incluir los datos personales del autor o autora y en “Adjuntar archivo” el relato sin firma, identificación, o marca alguna que indique su procedencia. Los relatos deberán aparecer con el correspondiente título y en formato editable (no en pdf, mejor en Word)

4.-El fallo del jurado se hará público un día a concretar a lo largo de las III Jornadas Culturales que organizaremos entre el 10 y 18 de agosto de 2019 en Matasejún.

5.-El jurado estará formado por personas relacionadas con el ámbito cultural y literario siendo su fallo inapelable. Los miembros del jurado pueden presentar su relato, pero fuera de concurso.

6.-Los premios se otorgarán el día que se haga público el fallo del jurado y consistirán en:

Adultos

*Lote de 3 libros de edición añeja y diploma, para el primer premio.

*Lote de 1 libro de edición añeja y diploma, para el segundo y tercer premio.

Infantiles

*Material escolar

7.- Los relatos ganadores pasarán a engrosar el listado de ganadores para su posterior publicación en la Revista Matasejún, y en una futura edición de un libro que recogerá los premios de los 10 últimos años.

8.-Cualquiera de los premios podrá quedar desierto

9.-Los relatos quedarán en poder de la organización y no se devolverán a su autor.

10.- La participación en este concurso implica la plena aceptación de sus bases.

Comentarios...