Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Continúa la alerta por nevadas

Continúa la alerta por nevadas

Actualizado 23/01/2019 08:14

La delegada del Gobierno en la Comunidad mantiene la fase del Protocolo de viabilidad invernal.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, la soriana Virginia Barcones, celebraba ayer noche una reunión en el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT para valorar la situación en las carreteras. Dadas las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, decidía mantener la fase de alerta del Protocolo de vialidad invernal, que se decretaba este martes de madrugada ante las nevadas que afectaban a las carreteras del Estado en estas provincias.

Durante hoy miércoles, la previsión indica que se mantiene el nivel naranja por nevadas en la Cordillera Cantábrica de las provincias de Burgos, Palencia y León, aunque la cota de nieve irá subiendo a medida que avance el día. También se mantiene el nivel naranja en la zona del Condado de Treviño, en Burgos.

Las nevadas serán de menor intensidad, nivel amarillo, en la mayor parte del resto de las provincias, salvo en Valladolid.

Además, se esperan también vientos fuertes, hasta 80 kilómetros por hora, en la Cordillera Cantábrica (Burgos, León y Palencia) y en el Sistema Central en Ávila, Salamanca, Segovia y Soria.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología indican que en el norte de la comunidad, en la Cordillera Cantábrica de las provincias de Burgos, Palencia y León, la cota de nieve subirá hasta los 1.200 metros a partir de las 07:00 horas de hoy 23 de enero, e incluso a los 1.400 metros. Las precipitaciones pasarán a ser en forma de agua por debajo de estas cotas facilitando la eliminación de la nieve. Pero se prevé una precipitación acumulada en doce horas de 40 milímetros.

La Delegación del Gobierno tiene la potestad de activar y desactivar esta fase de alerta de acuerdo con el protocolo de vialidad invernal, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado (Tráfico, Carreteras, Protección Civil, Aemet…), con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.

Durante los episodios de nieve de ayer no se han producido accidentes graves en las carreteras de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...