Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cives Mundi se defiende y se desmarca de los ocupas que utilizaron sus Huertos para plantar marihuana

Cives Mundi se defiende y se desmarca de los ocupas que utilizaron sus Huertos para plantar marihuana

PROVINCIA
Actualizado 01/02/2019 10:47

Cives Mundi aclara en un comunicado las informaciones relativas a la operación Huerto Verde de la Guardia Civil.

La ong Cives Mundi considera necesario aclarar las informaciones del día de ayer en las que se implicaba a Huertos de Soria en la operación Huerto Verde de la Guardia Civil, operación que descubría una plantación de marihuana en una parcela alquilada por la empresa soriana que había sido ocupada para tal fin.

Desde Cives Mundi han hecho público un comunicado en el que señalan que "las noticias publicadas se nos antojan confusas, infladas y la información, filtrada con el único propósito de hacer daño a Cives Mundi".

Añaden que "obviamente, ni Huertos de Soria ni Cives Mundi tienen nada que ver con las actividades presuntamente delictivas detectadas en Fuentepinilla. En su momento, la Guardia Civil nos informó de los hechos y nos pidió discreción en torno a los mismos".

Además, desde la ong señalan que "desconocen la investigación judicial" sobre un presunto delito fiscal y contra el patrimonio al que hacen referencia las informaciones. Lo que complementan diciendo que "ninguna instancia judicial nos ha solicitado ningún tipo de documento sobre ello".

Cives Mundi concluye el comunicado que firma su director generente, Joaquín Alcalde, apuntando que "ni ahora ni nunca en sus 30 años de historia, ha usado una subvención pública para otro fin que para el que le fue concedida. De hecho, Cives Mundi es auditada anualmente desde 2001 por una entidad independiente y todos sus proyectos han sido justificados convenientemente, sin que nunca haya tenido ningún problema. Además, Cives Mundi siempre ha estado escrupulosamente al corriente de sus responsabilidades fiscales".

Comentarios...