Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las brigadas forestales aumentan en efectivos, hectáreas y dotación económica en el último año

Las brigadas forestales aumentan en efectivos, hectáreas y dotación económica en el último año

PROVINCIA
Actualizado 04/02/2019 12:49

En tres años, la Diputación soriana ha conseguido actuar en 608 hectáreas, dar trabajo a 35 operarios y beneficiar a ayuntamientos y vecinos de un gran parte de los municipios de la provincia.

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Soria, Pedro Casas, ha realizado un balance positivo de la evolución de las brigadas forestales que han poderado durante tres años en el territorio provincial. "Hemos pasado de 468 actuaciones46 en el 2016 a las 535 en 2018, y las localidades beneficiadas han pasado de 146 a 262". Las peticiones de los ayuntamientos también se han elevado pasando e 106 a 246 en el último año

Durante los tres años, las brigadas forestales de la Diputación han atuado en 608 hectáreas, con "unas necesidades mayores por lo que se ha de actuar en más municipios". Para Casas "la aceptación ha sido muy grande, y se ha llegado a los pequeños municipios".

El montante económico a ascendido a 510.000 euros, de los que 310.000 se integran en el Plan de Empleo, como ayuda de la Junta de Castilla y León para estas acciones con 35 operarios a los que se ha dado trabajo.

Sobre la continuidad durante este ejercicio, Casas ha querido ser positivo y resaltar los beneficiios que ha supuesto para la limpieza de distintas áreas, principalmente en las comarcas de Pinares, El Valle y Tierras Altas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información