Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ambiforest Consultoría SL se encargará de señalar los recorridos BTT en toda la provincia de Soria

Ambiforest Consultoría SL se encargará de señalar los recorridos BTT en toda la provincia de Soria

PROVINCIA
Actualizado 19/02/2019 18:32

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado los convenios de colaboración con Cruz Roja por 18.000 euros.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado hoy la clasificación de ofertas para el estudio, diseño y elaboración de un proyecto de señalización de recorridos BTT en la provincia que permita “desarrollar rutas de distintas dificultades, teniendo en cuenta los diferentes niveles de exigencia física del usuario y la dificultad de tránsito en los caminos seleccionados”.

El proyecto ha sido adjudicado a Ambiforest Consultoría SL por importe de 22.789,82 euros y entre los objetivos del mismo destacan “diseñar una red de itinerarios de bicicleta de montaña de calidad a nivel comarcal agrupados bajo la modalidad de ‘espacios BTT’ con diferentes grados de dificultad que discurran por caminos y sendas formando sugestivos trazados que sean del agrado de los numerosos practicante con los que cuenta este deporte; dar a conocer los recursos naturales, culturales y paisajísticos de la provincia de Soria utilizando la bicicleta como medio de transporte; compatibilizar la red de itinerarios en bicicleta con otras rutas turísticas; utilizar un deporte como el ciclismo de montaña para la creación de un producto turístico de calidad novedoso en Soria, a la par que respetuoso con el medio ambiente; y poner en marcha un proyecto de desarrollo turístico que contribuya al crecimiento económico de la provincia, tomando como modelo otras expectativas existentes a lo largo del territorio nacional con resultados positivos contrastados”.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a diversos convenios de colaboración. Por un lado, ha aprobado el convenio con la Junta de Castilla y León para la reparación, conservación y mejora de colegios de educación infantil y primaria del medio rural para el periodo 2019/2020 por el cual la Diputación aporta 120.000 euros. En materia de deportes, ha dado vía libre al convenio con la Federación de Triatlón de Castilla y León para sufragar los gastos de la organización de diversas pruebas deportivas desarrolladas en la provincia, con una aportación de Diputación de 18.000 euros. Luis Rey ha explicado que entre dichas pruebas, dos ya se han celebrado, “el II Campeonato de España de Triatlón de Invierno que tuvo lugar en Vinuesa y el II Duatlón de Berlanga de Duero” y resta la celebración del Campeonato de España de Duatlón que se celebrará en la capital los días 13 y 14 de abril.

En materia de servicios sociales, la Junta de Gobierno ha aprobados los convenios de colaboración con Cruz Roja, para la promoción del voluntariado “con una partida de 10.000 euros y 487 voluntarios registrados en la provincia en 2018” y para el desarrollo de programas de asistencia e integración social de drogodependientes “con una aportación de 18.000 euros y 137 pacientes atendidos durante el pasado año”. Asimismo, ha dado luz verde al convenio de colaboración con Ande Soria para financiar gastos de mantenimiento y personal del Centro de Ocio y Tiempo Libre para discapacitados intelectuales de Soria, con una aportación de 1.500 euros.

El presidente de la Diputación ha puesto en valor los convenios que se firman con las entidades del tercer sector a quienes ha felicitado “por el trabajo que hacen en la provincia” y ha reiterado el compromiso de la Institución Provincial con estos colectivos. Luis Rey ha recordado también que desde 2015 “las aportaciones que se destinan a estos colectivos han crecido un 48% y desde 2010, un 60%” y ha señalado que gracias a estos convenios se pudo atender en la provincia a 3.115 personas durante el pasado año. De 112.700 euros en 2012, se pasó a 121.941 euros en 2015 y a 181.441 euros previstos para este año. “Ese incremento no ha sido proporcional a todos los colectivos por igual, porque a lo largo de la legislatura también se han incluido nuevos convenios como los suscritos con Autismo, el Colegio de Farmacéuticos o el Centro de Educación Especial Santa Isabel”. “El objetivo final era recuperar las aportaciones que estos colectivos tenían antes de 2012, cuando en muchos casos se vieron recortadas a consecuencia de la crisis”, ha sentenciado.

Comentarios...