Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El deporte soriano se postula a favor de la revolución de la Soria YA

El deporte soriano se postula a favor de la revolución de la Soria YA

Actualizado 04/03/2019 13:33

Una serie de entidades deportivas de Soria (Club Deportivo Calasanz, CD Tardelcuende, CD Sampedrana, Norma CF, Club Pelota Urbión y el Sporting CV) ha mostrado su apoyo a lo largo de este fin de semana a la Plataforma ciudadana.

El deporte soriano se significa a favor de la Plataforma Soria YA, que pone rumbo el próximo domingo 31 de marzo a Madrid para reivindicar, junto al colectivo Teruel Existe, la ‘Revuelta de la España Vaciada’. A lo largo de este fin de semana (2-3 de marzo) han sido varias entidades deportivas de la provincia las que, en señal de apoyo, han ‘alzado la voz’ en distintos escenarios sorianos.

Poniendo los puntos sobre las íes, el Club Deportivo Calasanz, CD Tardelcuende, CD Sampedrana, Norma CF, Club Pelota Urbión y el Sporting Club de Voleibol Soria se han declarado a favor, a lo largo de este fin de semana, de la revolución pretendida por la Plataforma Soria YA. Visibilizando la causa y mostrando el emblema de la organización ciudadana soriana (letras rojinegras sobre el mapa ‘despoblado’ de la provincia de Soria), esos clubes deportivos han hecho gala de compromiso en sus respectivas jornadas llevadas a cabo este fin de semana en Soria.

El deporte soriano se postula a favor de la revolución de la Soria YA | Imagen 1

El deporte provincial #QuiereFuturo para Soria y lo ha manifestado este pasado fin de semana. Así pues, el Norma Club de Fútbol y el Club Deportivo Sampedrana posaban juntos en La Dehesa (feudo ubicado en San Pedro Manrique) para hacerse la foto de rigor, mostrando la bandera de la Soria YA, desde la Primera división Provincial de Aficionados. En el derbi soriano de la Primera Regional de Aficionados, el Club Deportivo Tardelcuende y el CD Calasanz hacían más de lo mismo: otra estampa familiar y futbolística en comunión con la reivindicación que propone la Plataforma soriana.

Lejos del fútbol, los gritos en el cielo alcanzaron canchas de voleibol y pelota mano. En sendos vídeos, el Club Pelota Urbión y el Sporting Club de Voleibol Soria comunicaban su total apoyo a la causa. “Desde el Club Pelota Urbión, queremos apoyar la manifestación del próximo 31 de marzo porque no queremos formar parte de la España vacía”, expresaban los primeros, los cuales llevan tejidos en las mangas la insignia #SoriaQuiereFuturo. “Desde el Sporting CV Soria, mostramos nuestro apoyo a la Soria YA y Teruekl Existe. Os animamos a acudir a la convocatoria en Madrid, porque tenemos que dejar de ser la Soria olvidada”, gritaban los segundos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...