Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, Valladolid y Alicante, sedes de las selecciones españolas para la Liga Europea

Soria, Valladolid y Alicante, sedes de las selecciones españolas para la Liga Europea

Actualizado 07/03/2019 19:43

El Pabellón Los Pajaritos de Soria acogerá los dos primeros encuentros de la selección masculina frente a Estonia el 25 de mayo y Holanda el miércoles 29 de mayo, en la segunda jornada de la Golden European League.

La Golden European League volverá a ser la primera competición del año para las selecciones absolutas españolas. La máxima competición continental de carácter anual dará comienzo a finales de mayo, y España vivirá sus choques como local en las localidades de Soria, Valladolid y Alicante. El Pabellón Los Pajaritos de Soria, el Polideportivo Huerta del Rey en Valladolid y el Pabellón Municipal Central 'Pitiu Rochel' de Alicante serán las sedes de los seis encuentros que las dos selecciones españolas disputaran como locales en la fase de grupos de la Golden European League.

La selección masculina quedó encuadrada en el Grupo B, junto con los equipos de Holanda, Estonia y Croacia, en un duro y complicado grupo en el que estará el defensor del título Estonia. Los otros participantes en la Liga Europea Oro masculina son Bélgica, Eslovaquia, Turquía, Letonia, Finlandia, República Checa, Ucrania y Bielorrusia.

El Pabellón Los Pajaritos de Soria acogerá los dos primeros encuentros de la selección masculina frente a Estonia el 25 de mayo y Holanda el miércoles 29 de mayo, en la segunda jornada de la Golden European League. 'Soria, Ciudad Europea del Deporte 2019', albergará de nuevo a los Red Lynxes tras acoger el último partido de la competición esta temporada frente a Finlandia. El último encuentro como local dentro de la fase de grupos para los pupilos de Fernando Muñoz será el miércoles 12 de junio ante Croacia en el Pabellón Municipal Central 'Pitiu Rochel' de Alicante, que se engalanará para recibir a la selección masculina más de dos décadas después de la última visita a la Ciudad de la Luz.

El recinto alicantino acogerá también el último encuentro de la selección femenina como local dentro de la Golden European League. La selección femenina comparecerá dentro del grupo C y tendrá como rivales a Azerbaiyán, Bielorrusia y Finlandia. El conjunto dirigido por Pascual Saurín disputará sus tres primeros encuentros lejos del territorio nacional, el día 25 de mayo en Finlandia, el miércoles 29 de mayo en Azerbaiyán y el sábado 1 de junio en Bielorrusia.

Los dos primeros encuentros de Las Leonas del Voley en España serán en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid el sábado 8 de junio ante Finlandia y el miércoles 12 de junio ante el conjunto azerí. La fase regular de la Golden European League finalizará en el Pabellón Municipal Central “Pitiu Rochel” de Alicante el sábado 15 de junio con el encuentro entre España y Bielorrusia.

La Liga Europea Oro femenina se completa con las selecciones de República Checa, Ucrania, Eslovaquia, Suecia, Croacia, Hungría, Francia y Austria.

El primer conjunto clasificado de cada grupo accederá a la final four de la competición que se disputará el fin de semana del 21 al 23 de junio en sedes por designar.

Los dos primeros clasificados de la Liga Europea Oro disputarán la Copa Challenger de la FIVB, de la que saldrán los equipos que pelearán con selecciones provenientes de la Liga de Naciones de la FIVB por un puesto en la máxima competición mundial anual de este deporte.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...