Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP apuesta por los regadíos, las empresas de transformación y por la incorporación de jóvenes a la agricultura

El PP apuesta por los regadíos, las empresas de transformación y por la incorporación de jóvenes a la agricultura

PROVINCIA
Actualizado 11/03/2019 13:21

La Presidenta del Partido Popular, Yolanda de Gregorio, ha destacado hoy en rueda de prensa la importancia de las políticas que sobre agricultura y ganadería está llevando a cabo la Junta de Castilla y León, apostando por la ampliación de los regadíos, por las empresas de transformación y por la incorporación de los jóvenes.

El Partido Popular tiene entre sus objetivos prioritarios seguir apostando por el mundo rural con un incremento sustancial de inversión tanto en materia de agricultura como de ganadería, como uno de los pilares fundamentales en el desarrollo tanto regional como provincial. La Política Agraria Común trae a Soria 64,5 millones de euros que se distribuyen de forma directa 61,6 millones entre 4.170 agricultores; y 2,9 millones que van destinados a ayudas agroalimentarias, agricultura ecológica y zonas de montaña.

Yolanda de Gregorio ha destacado que la incorporación de jóvenes agricultores ha aumentado sustancialmente y en los últimos cuatro años hay una media de 53 incorporaciones al año, siendo un 20 por ciento de mujeres, frente al periodo 2007 a 2013, cuyas incorporaciones eran de 19 jóvenes al año, y solo un 12 por ciento de mujeres.

El aumento del regadío también es objeto de inversiones por parte del gobierno regional, que esta legislatura ha iniciado las concentraciones parcelarias de la zona de Langa de Duero y del Campillo de Buitrago, ambas declaradas de utilidad pública y urgente ejecución. El número de actuaciones en investigación I+i han sido de 66, un incremento del doble con respecto al periodo anterior.

En Soria hay un total de 23 empresas adheridas a Tierra de Sabor, incrementándose en un 8 por ciento y llegando a los 220 productos que llevan este sello, a los que hay que sumar las tres figuras de calidad existentes, y que se está trabajando para conseguir la Marca de Garantía Chorizo de Soria.

Las infraestructuras agrarias llevadas a cabo en Soria han sido 17 actuaciones con un presupuesto de 78,5 millones de euros y que han afectado a más de 28.000 hectáreas. En la actualidad son siete las actuaciones finalizadas o en marcha en Soria con una inversión de 15,7 millones de euros.

Comentarios...