Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San José femenino y Calasanz, los únicos sorianos que rascan victorias determinantes

San José femenino y Calasanz, los únicos sorianos que rascan victorias determinantes

DEPORTES
Actualizado 12/03/2019 13:15

Mientras el bloque blanquiverde consolida el ascenso directo con una goleada (0-8), los de Antonio Fernández se acercan (2-1) a la salvación en el San Andrés.

Durante el pasado fin de semana, la jornada futbolística y soriana únicamente sonrió plenamente (con triunfos) al Club Deportivo Calasanz y al CD San José femenino, quienes sumaron victorias cruciales de cara a abordar sus objetivos primordiales: permanencia y ascenso, respectivamente. Y es que mientras la entidad capitalina venció el domingo (2-1) al CD Colegio Diocesanos en el San Andrés y se acerca a la permanencia en el Grupo A de la Primera Regional, la entidad de Garray goleó (0-8) el sábado al Capiscol en Burgos y se consolida en el ascenso directo de la DobleG.

Partido trascendente en el Polideportivo San Andrés, donde el Calasanz superó al Diocesanos (2-1) y trepa hasta la duodécima plaza del Grupo A de la Primera Regional. Es decir, se aleja considerablemente de un descenso que ya sitúa a siete puntos de distancia. Los capitalinos jugaron contra el cuarto clasificado en la vigésimo cuarta jornada de Liga. Se midieron ante “uno de los mejores equipos de la categoría. Sin duda, el que mejor juega al fútbol, el que mejor mueve el balón y el que más elabora”, considera Antonio Fernández, míster del Calasanz.

Ya desde el primer segundo, el Calasanz tenía claro a lo que jugar: quería ‘matar’ al Diocesanos mediante sus fulminantes contragolpes. De buenas a primeras, los locales apostaron por permanecer cerraditos, a la espera de sorprender con contras a los abulenses. Los visitantes movían rápidamente el esférico. De hecho, prácticamente todo el encuentro discurrió por esos fueros, alrededor de esas dos propuestas.

La primera ocasión del encuentro se la apuntó el Calasanz: los de Fernández robaron un balón, lo sirvieron al espacio y Rey, rápido, ganándoles las espaldas a los zagueros, la puso al corazón del área. Álvaro no logró batir al guardameta y la serie de rechaces que se produjeron a continuación tampoco le garantizaron al 1-0 al Calasanz sobre el minuto 20.

Los capitalinos lograron minimizar la presencia ofensiva en el área de los abulenses. Se tuvo que conformar el Colegio Diocesanos con un par de ocasiones mínimamente claras: dos centros laterales y un disparo que acaba impactando en la madera.

Sergio Madrigal tocó la corneta. Golazo del exnumantino (por toda la escuadra) para hacer subir el 1-0 en el luminoso del San Andrés. El Calasanz mandaba en el marcador y se protegía atrás.

Mismo guión en la reanudación. Proponían los abulenses y se resguardaban los sorianos, quien seguían haciendo sangrar a sus oponentes a través de balones verticales, a la espalda de la retaguardia. Cascante rozó el 2-0.

Llegaba claramente el Diocesanos al área defendida por el Calasanz, pero se encontraban con un muro, pues la entidad soriana achicaba agua a la perfección. El arte de saber defenderse funcionaba.

En un contragolpe llegó la sentencia (2-0): Rey se encontraba con un balón en el área abulense, lo protegía con el cuerpo y el central le acababa derribando. Señalaba penalti el colegiado Adrián Iglesias Sanz y no lo fallaba Adri desde los 11 metros. Corría el minuto 72.

Cuando parecía que el Calasanz estaba cómodo sobre el verde, el Diocesanos le puso pimienta al choque. Sergio ganó la línea de fondo y le puso un pase de la muerte a Vicente, quien establecía el 2-1. El balón, imparable se colaba por el palo largo.

Apretaron los visitantes, dando un arreón final, y el Calasanz se quedó sin Madrigal, quien vio doble amarilla; la última, por desplazar un balón. Los sorianos acabaron por renunciar al balón y encerrados completamente en su área, pero la sangre no llegó finalmente al río. Tres puntos esenciales para los blanquizales, los cuales se alejan de la quema.

Reforzando el ascenso directo (0-8) en el Pallafría

El CD San José femenino no se apiadó (0-8) el pasado sábado del Capiscol en el Pallafría de Burgos y se afianza en el sitio del que no se quiere mover, en la segunda plaza de la DobleG, es decir, en ascenso directo (46 puntos). Además, la estructura colegial recupera a Milena y a Elisa Ayuso para afrontar el tramo decisivo de la temporada.

Contrastado con una reprimenda de escándalo, el San José mostró un dominio apabullante en Burgos. El Capiscol no pudo hacer sufrir a las de Sergio Paz. Al descanso, las de Garray ya ganaban por 0-3 (gol en propia de Rebeca, tanto de Elisa Ayuso y el tercero fue obra de Bea Villar). En la reanudación, los dobletes de Miriam Andres y Sandra del Cura y el golazo de María Uriel acabaron por sentenciar una contienda plácida a favor del CD San José femenino.

Vienen curvas el próximo sábado 16 de marzo (17:00h) en San Juan de Garray, pues las féminas sorianas reciben al CD Navega. El de la vigésimo jornada se convierte en un encuentro directo por intentar ascender, ya que el segundo recibe al tercero (45 puntos).

Otros resultados

Grupo VIII Tercera división:

Gimnástica Segoviana-SD Almazán (2-0)

La Bañeza-Uxama (1-0)

Primera Regional:

CD San José-Unami (1-1)

Villarcayo Nela-Tardelcuende (2-1)

Grupo II División de Honor:

CD Numancia-Athletic Club (2-4)

Comentarios...