Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un alcalde soriano irá en burra a la manifestación contra la despoblación en Madrid

Un alcalde soriano irá en burra a la manifestación contra la despoblación en Madrid

Actualizado 21/03/2019 10:37

Raimundo Martínez Vicente, alcalde de Torrubia, recorrerá los 60 kilómetros que separan su pueblo de Calatayud “a pata y en burra” para coger el AVE y llegar a Madrid.

Con 67 años a sus espaldas el regidor sorianos se echará a la carretera para denunciar la total falta de infraestructuras que sufre la provincia. Raimundo Martínez Vicente, alcalde de Torrubia, lleva años pidiendo un microbús que conecte su municipio con Calatayud donde hace parada el AVE de Madrid a Barcelona. El coste del servicio sería de unos 170.000€ anuales y rompería el aislamiento que sufre la comarca.

“Iré a Calatayud andando” señalaba para luego añadir que un amigo le ha prestado una burra, “con toda su documentación”, para que le acompañe y le sirva para llevar “el agua y el bocadillo”. “Estamos volviendo a esto” lamenta, para describir su plan de viaje. Saldrá el jueves a las 12 de la mañana para hacer varias etapas y llegar el domingo a Calatayud antes de las 10 para coger el AVE destino a Madrid y estar en la revuelta de la España vaciada.

“Soria se hunde por los políticos que hemos tenido” lamenta y denuncia que “no quedamos nadie”. Su viaje será un símbolo de la ausencia de infraestructuras de la provincia. Raimundo señala que el viaje no será solo de cara a la galería y que dormirá en tienda de campaña. “Me veo ilusionado porque creo que no voy a ir solo” apuntaba en relación a las muestras de apoyo de los vecinos de la comarca y de otros alcaldes sorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...