Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cesefor apoya la propuesta de FAO con nuevas las acciones sobre educación en materia forestal

Cesefor apoya la propuesta de FAO con nuevas las acciones sobre educación en materia forestal

SORIA RURAL
Actualizado 22/03/2019 17:43

En centro celebra este mes, en el marco del Día Internacional de los Bosques, varias jornadas con centros educativos de Soria.

En la semana en la que se ha celebrado el Día Internacional de los Bosques, que este año tiene por lema 'Los bosques y la educación', Cesefor ha realizado este miércoles, 20 de marzo, una actividad de divulgación y sensibilización con alumnos de Bachillerato del IES Antonio Machado de Soria, que viene a sumarse a las dos realizadas también este marzo con alumnos del CIFP 'Pico Frentes'.

En ambos encuentros, estudiantes y profesorado conocieron algunos de los principales proyectos de este centro, fundamentalmente los relacionados con los bosques como sumideros de CO2, la huella de carbono, acciones para compensarla y el uso de productos de madera como material sostenible, renovable y duradero. Con esta finalidad, técnicos de Cesefor explicaron el proyecto LIFE FOREST CO2, y despertaron inquietudes en los estudiantes sobre la incidencia de su actividad diaria en las emisiones de carbono y en cómo compensar su huella, entre otros aspectos.

En lo que se refiere a la parte más centrada en productos sostenibles procedentes de los bosques, los técnicos del departamento de Industria y Construcción de Madera mostraron los ensayos y trabajos que se hacen desde el laboratorio de Cesefor para, por un lado, investigar en el desarrollo de productos de madera y, por otro lado, generar una serie de normas y estudios que hablen de las garantías que ofrece a arquitectos, constructores y otros prescriptores, el uso de este material.

Además de todo esto, en esta misma semana Cesefor ha firmado un acuerdo con el instituto Gaya Nuño, de Almazán (Soria), para su adhesión en el programa LIFE FOREST CO2, por el cual manifiesta su voluntad de luchar contra el Cambio Climático, a través de acciones de cálculo de su huella de carbono, reducción y compensación de sus emisiones de CO2. El Gaya Nuño, el primer instituto que se adhiere al plantel de entidades adheridas a este proyecto europeo, estudiará la posibilidad de compensar estas emisiones con algún tipo de plantación forestal.

Comentarios...