Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
15 años después, un tramo de la A-11 entrará en servicio días antes del inicio de la campaña electoral

15 años después, un tramo de la A-11 entrará en servicio días antes del inicio de la campaña electoral

Actualizado 05/04/2019 13:11

Todavía no hay fecha concreta, pero la próxima semana el tramo Variante de El Burgo – Santiuste entrará en funcionamiento. Sin políticos ni cortes de cinta por estar en precampaña.

Han tenido que pasar 15 años. Década y media para que los sorianos vean abierto un nuevo tramo de la Autovía del Duero en su provincia. Será el tramo Santiuste – El Burgo de Osma, apenas 9 kilómetros y medio que se unirán a los otros 9,5 km de la variante burgense, en funcionamiento desde 2004.

No hay fecha concreta, pero la puesta en marcha de este nuevo tramo será la próxima semana. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno confirman a este periódico que se está preparando el dispositivo para ponerla en marcha. Un dispositivo que será puramente policía y logístico pues no habrá inauguración oficial. Ni políticos, ni declaraciones, ni cortes de cintas. La junta electoral prohíbe este tipo de actos desde el momento en que se convocaron las elecciones.

La próxima semana dará comienzo la campaña electoral de las elecciones generales del 27 de abril. Será en la noche del jueves 11 al viernes 12. Pocas horas antes, coches y camiones comenzarán a circular por ese nuevo tramo de la Autovía del Duero tantas veces retrasado. Otros 6 kilómetros, La Mallona – Venta Nueva entrarán en funcionamiento en las próximas semanas.

El resto de tramos, continúan en diferencia estado de ejecución. Pasito a pasito. Los Rábanos - La Mallona (es decir la unión de la A15 con la A11) y Langa – Aranda son los dos que están más retrasados. Venta Nueva-Santiuste, El Burgo de Osma – San Esteban y San Esteban – Langa están en diferente nivel de ejecución. Los tramos entre Aranda de Duero y Tudela (en las provincias de Valladolid y Burgos) están todavía más atrasados. Del mismo modo que los tramos en la provincia de Zamora hasta la frontera con Portugal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...