Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tierra de Sabor conquista las cocinas de los mejores chefs de Estados Unidos

Tierra de Sabor conquista las cocinas de los mejores chefs de Estados Unidos

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 05/04/2019 18:48

La Consejería de Agricultura y Ganadería, a través del sello Tierra de Sabor Heart of Spain, da a conocer a cocineros, periodistas, distribuidores, importadores, prescriptores y sumilleres algunos de los productos más señeros de Castilla y León con el objetivo de promocionar los alimentos de calidad de la Comunidad y los amparados por el corazón amarillo.

La marca de garantía Tierra de Sabor ha conquistado las cocinas de los chefs más prestigiosos de Estados Unidos. El viceconsejero de Desarrollo Rural y director del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), Jorge Llorente, ha viajado hasta el país americano para presentar algunos de los productos más señeros de la amplia despensa que tiene la Comunidad.

Entre los objetivos de esta acción está promocionar el sello del corazón amarillo, que actualmente acoge mil empresas y 6.000 productos; explorar nuevas posibilidades para exportar; conocer el mercado local y abrir canales de comercialización entablando nuevas líneas de trabajo con importadores, distribuidores y cocineros de reconocido prestigio en el país americano.

Esta acción se enmarca en el programa de la Consejería de Agricultura y Ganadería para la promoción de la marca Tierra de Sabor y especialmente su sello Heart of Spain, creado para llevar los mejores productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León por todo el mundo. En esta ocasión los protagonistas han sido los vinos, el jamón, el cochinillo y la amplia variedad de quesos con origen en la Comunidad.

Entre las actividades que se han llevado a cabo en Estados Unidos destacan los encuentros con los chefs más importantes del país, que han conocido de primera mano los productos de la Comunidad; las degustaciones con distribuidores e importadores y conferencias con operadores y sumilleres, suscriptores de primer nivel para introducir los vinos y alimentos de Castilla y León en un mercado de más de 300 millones de personas.

Visita a los mejores restaurantes

Los productos de Tierra de Sabor estuvieron presentes con presentaciones y degustaciones en las cocinas de restaurantes tan prestigiosos como La Goulue, uno de los locales con más historia y relevancia de Nueva York; el Boulud Sud, del célebre chef Daniel Boulud, considerado el rey culinario de esta ciudad norteamericana con más de una decena de restaurantes de éxito y quien descubrió los productos de calidad de Castilla y León junto a su chef ejecutivo Ulises Olmos; el CUT, de Wolfgang Puck, dueño de más de 100 restaurantes en todo el mundo y propietario de uno de los mejores establecimientos de Nueva York, quien disfrutó de los productos de Castilla y León en una demostración a cuatro manos junto al cocinero leonés Víctor Martín, del restaurante Trigo de Valladolid.

Los vinos y alimentos de Castilla y León también se presentaron en la cafetería La Brasserie Ruhlmann de Rockefeller Center, donde se realizó un 'showroom' al que asistieron importadores, distribuidores y periodistas especializados como Thomas Matthews, editor ejecutivo de Wine Spectator; y en el Aldo Sohm Bar, donde estuvo presente el sumiller Aldo Sohm de Le Bernardin, considerado uno de los mejores sumilleres del mundo.

El viceconsejero visitó también el nuevo proyecto del chef español José Andrés junto con los hermanos Adrià, el Mercado Little Spain, un espacio de más de 3.200 metros cuadrados que se convertirá en el restaurante más grande de cocina española fuera del país. Ubicado en el complejo urbanístico Hudson Yards, al oeste de Manhattan, es una de las zonas más innovadoras de la ciudad y donde ya se encuentran productos Tierra de Sabor de Castilla y León.

Además de Nueva York, el corazón amarillo estuvo presente en Los Ángeles, en The Bazaar, establecimiento del chef José Andrés en Beverly Hills; en el City Club del Downtown y en el restaurante Tesse de Hollywood, en un viaje organizado a través de la Academia de Gastronomía del Oeste de Estados Unidos.

Mercados internacionales

Bajo el paraguas de Heart of Spain, identificación específica que permitirá reconocer la marca en otros países, van a desarrollarse distintas iniciativas que faciliten la apertura al exterior de aquellas empresas que quieran empezar a exportar. También se buscará ampliar los canales de ventas y los países a los que puedan exportar aquellas marcas que ya están vendiendo sus productos en el extranjero.

Comentarios...