Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unión intelectual

Unión intelectual

OPINIóN
Actualizado 15/04/2019 12:08
Roberto Vega

La opinión de Roberto Vega, entrenador de base.

El Casino del Collado presentó el volumen 129-130 de la revista turolense Turia en un encuentro breve donde se nos regaló el ejemplar. Yo sí creo que son casi completamente desconocidos todos los poetas: “Celtiberia es el centro de una rosa dispersa”.

Enrique Andrés Ruiz ya exponía abstracción o vanguardias en la sala que tenía la Caja de Ahorros en Mariano Granados antes de instalarse en Madrid (funcionario y poeta, advirtió Jesús Bárez). Recuerdo en los años setenta (ya bien iniciado el vaciamiento poblacional con todo lo que conlleva y que ahora nos rebela), la SAAS y SAAS/2 agitando nuestro panorama cultural. Certeramente Soria y Teruel (Ya Existen) mostraron su sintonía (R.C. Maicas más los colaboradores) presentando Turia donde Julio Garcés convivió como “el Poeta” en la Barcelona vanguardista o dandy de posguerra: “Sobre el Urbión el Toro ha clavado sus cuernos”.

Viví el aldabonazo de la España Interior por las redes sociales pero no me perdí el memorable discurso didáctico en la sala Gerardo Diego de Enrique Andrés Ruiz, colaborador de Abanco y Galería Arco Romano, quien nos pintó la convivencia en la Barcelona, surrealista o realista, del talento, creatividad e influencia de tantos, incluido aquel soriano poeta Julio Garcés.

Comentarios...