Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cierre de temporada con victoria para el CSB

Cierre de temporada con victoria para el CSB

DEPORTES
Actualizado 28/04/2019 18:24

Buenos resultados para el club de basket soriano, que jugaba en casa en el San Andrés, uno de los colegios electorales de la ciudad.

Este fin de semana en el San Andrés, el CSB despedía la competición regular, con tres victorias, y la clasificación para la final de la Copa de Castilla y León de su sorprendente CSB Cadete Masculino B en esta 6ª y última jornada, que pone punto y final a la competición autonómica regular esta temporada.

El CSB Infantil Masculino A no pudo resistir el sábado el ímpetu de un Maristas Burgos que desembarcó en la cancha soriana para cerrar el partido por la vía rápida pero los jóvenes sorianos no se lo permitieron en un trepidante primer asalto (22-32). Sin embargo, en el segundo, cuando los burgaleses renovaron la apuesta, a los sorianos no les quedaban fichas, marchando a los vestuarios sin posibilidades (31-59). En la segunda mitad se repitió el esquema y el partido terminó con 56-107 para los Maristas.

En el segundo choque, se invirtieron las tornas y el CSB Cadete Masculino A hizo pupa desde el primer parcial al Maristas Burgos (24-6) para seguir marcando el ritmo durante el resto del partido y firmar una victoria muy parecida a la anterior pero al revés: 101-57 para el CSB con aportación de todos sus jugadores.

En el tercer y último partido, el CSB Fertilizantes Actyva se enfrentaba al Tizona B y lograba una ajustada y trabajada victoria por 85-79 imponiendo el pendón soriano en casa. A pesar del buen arranque soriano los burgaleses no habían viajado para irse de balde y el primer parcial acabó prácticamente en tablas (25-24), tablas que se materializaron en el segundo para marchar a los vestuarios con empate a 42 en el luminoso con ambos equipos trabajando a tope, por dentro y por fuera, sin dar tregua al rival. Tras el tiempo de asueto, los sorianos, más acertados en los momentos claves, consiguieron una pequeña ventaja (63-58) que luego rematarían en el postrero para llevarse la victoria en el partido de la jornada. Por otra parte, en Valladolid, el ADASA CSB no pudo con un CB Ponce muy rodado que abrió brecha en la primera parte para asegurar la victoria sin que las sorianas pudieran acercarse en el marcador que terminó con el definitivo 71-21.

Ya hoy domingo, día electoral en el que el polideportivo era una de las sedes para ejercer en los comicios, el CSB Infantil Masculino B simplemente ha luchado contra un San Pablo Burgos muy físico que se imponía en las fases de conquista para luego jugar en franquicia contra la escuadra soriana que se defendía como gato panza arriba y que, a pesar de todo, conseguía anotar 22 puntos para terminar 22-72 al final del encuentro.

Por último, ha sido el CSB Cadete Masculino B el encargado de ponerle un broche de oro a la jornada clasificándose para la fase final de la Copa, al conseguir una gran victoria por 75-66 contra el CB Palencia, que ha mantenido un ritmo de crucero frente a las ráfagas de los sorianos quienes, no obstante, les colocaron por delante al descanso (42-35). En la reanudación y tras una fase de buen juego visitante, un arreón de los locales les dio la ventaja necesaria (+18) como para lograr una victoria administrada y lograr el pase a la siguiente fase.

Comentarios...