Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Prosopon; 800 escolares

Prosopon; 800 escolares

Actualizado 30/04/2019 15:36

En la Tribuna de invitados se sienta la Asociación Tierraquemada.

La Asociación Tierraquemada organiza un año más el festival de teatro Prosopon. Se trata de un festival a nivel nacional con sede en diferentes provincias de toda España, todas ellas relacionadas con yacimientos arqueológicos. Desde que Tierraquemada consiguió formas parte de la red de teatros Prosopon, el festival ha crecido hasta reunir este año a más de 800 escolares que disfrutaron de 2 obras de teatro divididas en 4 pases.

En años anteriores el festival se desarrolló en el graderío de La Hoya de Garray, a las faldas de Numancia, este año, debido a las lluvias, la organización decidió trasladarlo al Aula Magna Tirso de Molina, cedida por la Diputación Provincial de Soria para tal fin. Este cambio hizo que las obras, divididas en principio en 2 pases, se tuvieran que doblar, es decir, incluir dos pases más para poder acoger a los 813 alumnos.

La decisión de trasladar el festival de Garray a Soria se tomó el día anterior, por lo que la asociación se vio en la obligación de organizar, prácticamente desde cero todo el festival en apenas 24 horas. Esto fue posible gracias al gran trabajo de los empleados de Tierraquemada y del amplio equipo de voluntarios con el que cuenta la asociación y que siempre participan en este tipo de eventos.

En la jornada matinal, se representó 'Electra' de Sófocles, a cargo de la compañía Grupo Skené Teatro, llegada desde Bilbao. Ya por la tarde 'Lisístrata' de Aristófanes, fue representada por el mismo grupo (Skené) a quien la organización agradeció el esfuerzo de “doblar” sus representaciones para que todos los escolares pudieran disfrutarlas.

Los alumnos, llegados desde diferentes puntos de Castilla y León (Valladolid, Palencia y Burgos), disfrutaron de una jornada completa ya que, ademas de poder presenciar las obras de teatro, vivieron visita guiada al yacimiento de Numancia y a la exposición 'click de playmobil' en Garray.

El balance desde la asociación es más que positivo, ya que pudieron comprobar cómo Numancia sigue teniendo “tirón” también entre los más jóvenes, cuya visita al Yacimiento hace que ellos se conviertan en los mejores embajadores del mismo, contando a sus familiares y amigos las bondades tanto del Yacimiento como de la provincia de Soria y consiguiendo así, que se repita la visita.

Prosopon, se enmarca dentro del festival de teatro greco-latino 'Prima Festum', organizado por la propia Asociación Tierraquemada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...