Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reflexiones para navegantes

Reflexiones para navegantes

Actualizado 30/04/2019 15:21
Foto del autor Alfredo Vallejo
Alfredo Vallejo

La opinión de Alfredo Vallejo, colmenero y pensador.

Me he hecho el encontradizo con el tio Suleimán. Nunca me defrauda, es un “sabio”. Parco en palabras, tranquilo, que nunca busca culpables; solamente causas y circunstancias.

Suleimán es “gente” escasísima junto a la que siempre se está bien y que sin saber por qué al dejarla te vas un poco más feliz y un poco más tranquilo.

Tirándole de la lengua sobre los resultados de las elecciones, sobre la democracia, sobre la España real, Suleimán me ha llamado la atención (como siempre) por su lucidez “de pueblo” y de sabio ajeno a las chácharas in terminables y vanas de los medios, de los hombres y mujeres que hablan con más emoción que reflexión.

Convéncete, me dice Suleimán, las votaciones siempre han sido “mucho ruido y pocas nueces”, “una cosa es predicar y otra es dar trigo”, “los simples escuchan con las orejas, el sabio se fija en las obras”. “Y el hombre cabal haya votado lo que haya votado siempre lleva razón, porque su vida, de continuo, es un esfuerzo por el bien común.”

¡Fascinante! Me quedo un rato en silencio, sin decir ni pío. Levanto mi vaso de vino, brindo con aquellos labriegos amigos y no puedo evitarlo, abrazo a Suleimán emocionado.

- Suleiman amigo, en tan pocas palabras me has dejado claro muchas cosas sobre la complejidad desconcertante de eso que llamamos democracia.

Este buen hombre terminó su vaso de vino y sus palabras:

- “Os he oído, dijo mirando a sus compañeros, os he oído despotricar de los políticos continuamente. Sois injustos; en cada bosque crecen los hogos que le son propios; la inmensa mayoría buenos, bien lo sabéis; sólo algunos son venenosos”.

Sin desperdicio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...