Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Obras en la presa del pantano cerrarán la SO-810 a partir del día 13

Obras en la presa del pantano cerrarán la SO-810 a partir del día 13

Actualizado 03/05/2019 11:04

La presidenta de la CHD visita las labores de impermeabilización que tienen un presupuesto de más de 1,2 M€.

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Danés, acompañada del subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y de la alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano, visitaba esta semana las obras de impermeabilización de la presa de Cuerda del Pozo, unas labores que tienen una inversión de 1.247.585,04 euros.

Se trata de una actuación, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, que se extenderá hasta finales del mes de noviembre, y que conlleva la adaptación a la nueva normativa sobre seguridad de estas infraestructuras.

Los trabajos consistirán en la impermeabilización del cuerpo de la presa mediante inyecciones; la posterior reposición del sistema de drenaje; el anclaje de los péndulos invertidos en el cimiento de la presa y la adecuación, saneado y sellado del paramento de aguas abajo.

El pantano pinariego, concluyó su construcción en 1941. Se nutre de aguas del Duero en su parte oriental de la cuenca y en su cabecera, ubicada entre los términos municipales de Soria y Vinuesa. La altura máxima de la coronación sobre el cauce es de 36,15 metros, alcanzando los 40,40 sobre los cimientos. Tiene una longitud de 425 metros y una anchura total de 9,50. En la actualidad, el embalse almacena 223,2 hectómetros cúbicos, con lo que se encuentra al 89,6% de su capacidad total, que es de 248,7 hectómetros. Como se sabe, el pantano garantiza el abastecimiento a Soria capital y otras poblaciones.

El desarrollo de estas obras obligará a cortar la carretera SO-810 a partir del día 13, lo cual será oportunamente anunciado y señalizado.

Cristina Danés aprovechaba la visita a Vinuesa para conocer de primera mano la situación del embalse y las infraestructuras asociadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...