Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP considera que no es preciso acudir a otras comunidades para importar sus modelos de servicios públicos

El PP considera que no es preciso acudir a otras comunidades para importar sus modelos de servicios públicos

Actualizado 08/05/2019 20:29

Pedro Antonio Heras recalca los niveles otorgados a Castilla y León en campos como la educación, la sanidad o la prestación de dependencia.

En la tarde de este miércoles era presentada la candidatura del PP soriano para las elecciones autonómicas de este mayo y que está compuesta por Jesús Peregrina, Pedro Antonio Heras, Raquel López, María José Jiménez, y Mónica Machín.

Los tres primeros concurrían en rueda informativa para exponer un avance del programa de gobierno de la formación en la Comunidad castellano-leonesa. Una oferta política que pasa por la "responsabilidad" amparada por "gente seria de un partido de referencia", según ha indicado Jesús Peregrina.

El que también es alcalde de Arcos de Jalón ha explicado que la experiencia de los populares ha llevado a que como ejemplo, en el ámbito sanitario existan 343 consultorios médicos en la provincia de Soria, al igual que se prestan servicios de carácter social en todas las localidades sorianas. "Somos el partido que apoya a la gente de los pueblos", ha remarcado, ya que defiende "la caza y la pesca, la agricultura y la ganadería y también las tradiciones".

Peregrina ha aludido que la formación se presenta como una alternativa "moderada, centrada en los problemas de la gente, con respeto a aquellos que no piensa de igual manera". Por eso, ha indicado que el programa con el que concurren ante las urnas contiene un millar de propuestas para ser materializadas en el futuro y que se fundamentan en el empleo, la "defensa de lo nuestro", y servicios públicos de calidad.

Así, ha comprometido ayudas a emprendedores, pymes, autónomos y a la industria agroalimentaria, localizada esta en las áreas rurales y sin dejar de apostar en las nuevas tecnologías. Así mismo, ha apuntado que su formación llevará a cabo políticas de cohesión social, con mejora de infraestructuras, donde se incluye la banda ancha con una inversión de 130 millones de euros para la cobertura de todo el territorio así como también en lo que es TDT. En sus palabras, Peregrina ha aludido a una atención especial hacia turismo, como creador de riqueza y empleo en los pueblos.

Por su parte, Heras ha destacado que los servicios públicos de la Comunidad son "ejemplares", tal y como demuestran distintas valoraciones independientes. Aquí se ha referido a los informes del nivel educativo, donde Castilla y León encabeza los parámetros internacionales "y Soria, la que más". Además, ha recalcado que la región mantiene escuelas abiertas en núcleos rurales incluso con tan solo tres alumnos que seguirán manteniéndose, al igual que alternativas en la materia como el Bachillerato de Excelencia.

Se trata de un proyecto de gobierno en el que la formación "va a mantener todo aquello que se ha hecho bien y mejorar lo mejorable". En lo que es "avanzar sin renunciar a lo bueno", Heras ha reconocido el retraso para las obras del Hospital de Santa Bárbara, pero ha remarcado que hay colectivos que se han denostado a la sanidad castellano-leonesa, como la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública "cuando por otro lado, el estudio que ellos realizan daba a Castilla y León la tercera mejor nota, por detrás de País Vasco y Navarra".

Siguiendo en sanidad, también ha asegurado que los 343 consultorios médicos abiertos en la provincia de Soria son "una tercera parte de todos los que cuenta Andalucía". Por ello, se ha mostrado disconforme con las visitas que ha girado a distintas comunidades el candidato socialista a la Junta Luis Tudanca, quien "quería extraer" el modelo de gestión para ser implantado aquí. "No va a tener oportunidad de hacerlo porque el Partido Popular va a ganar estas elecciones", ha subrayado, añadiendo que se trata una pretensión que de ser formalizada "que Dios nos coja confesados" habida cuenta de los "malos resultados" obtenidos por los gobiernos socialistas en donde rigen.

Por último, ha aludido a que Castilla y León contará con unidades satélite de radioterapia, toda vez que ya existen garantías para salvaguardar la salud de los pacientes, a la vez que ha recalcado la alta puntuación que obtiene la prestación por dependencia en la Comunidad, que alcanza 9,3 puntos sobre 10 frente a los 5,4 de la media nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...