Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una por una: las 13 Guerreras del ejército de Juan Carlos Vera

Una por una: las 13 Guerreras del ejército de Juan Carlos Vera

Actualizado 08/05/2019 20:17
Bernat Díez

Oficio, esfuerzo y sacrificio, las credenciales del Sénior femenino del Balonmano Ágreda (Paula Cacho, Laura Jiménez, Cristina Ruiz, Sara Jiménez, Isabel Chueca, Ashley Barona, Irene Alonso, Andrea Ortiz, María Pérez, Clara Gil, Raquel Jiménez, Celia Calavia y Raquel Benito) en la fase de ascenso a la División de Honor Plata Femenina en Gavà.

Quien quiera ganar en la fase de ascenso de Gavà (10, 11 y 12 de mayo) al Balonmano Ágreda deberá igualar, incluso superar, la intensidad de un estructura celeste que está acostumbrada a presentar batalla en todo momento. Radian mucha energía y hacen mucha pupa al contragolpe. Correosas y sacrificadas. En definitiva, unas obreras puras y con oficio de esto llamado balonmano.

“El trabajo, el trabajo y el trabajo”, las señas de identidad de un bloque que se resigna a bajar los brazos. Si este grupo, que convive junto desde su niñez, ha conseguido todo lo que ha conseguido es gracias “al trabajo que hay detrás”, manifiesta Juan Carlos Vera, su míster. No dan por buena otra fórmula que no sea la de “dejarse la vida” en la cancha. El “sacrificio” las ha llevado a competir “en los niveles” por los que se mueven ahora. Discurriendo en la misma línea, “el esfuerzo no se negocia: desde el segundo uno se lo voy a pedir todo”.

Estas son las 13 Guerreras, que se levantan desde el Moncayo, de Juan Carlos Vera. Un ejército celeste irrepetible:

1. Paula Cacho (seguro de vida): Todo nace en las manos de Paula Cacho. La arquera se encarga de iniciar la transición defensa-ataque, aquella que pulveriza al rival en una contra vertiginosa. Además, para, vaya si para. “Lógicamente, nuestra referencia en portería. Nos da ese plus para poder luchar los partidos. Marca la diferencia en muchos momentos de los partidos”, define Vera. Bajo los tres palos, Cacho es la líder absoluta de este proyecto celeste.

2. Laura Jiménez (cerebro). La ‘2’ de las agredeñas “es nuestro cerebro en la pista”, apunta Vera. Calma y tranquilidad, “es la jugadora que, en muchas ocasiones, marca las pautas del partido desde el inicio”. La cabeza pensante: Laura se encargara de organizar los principios tácticos de esta estructura femenina.

6. Cristina Ruiz (polivalencia): Vera destaca su “polivalencia”. Cristina “se adapta, por circunstancias, y puede jugar en cualquier sitio”. Al servicio del equipo. Da “lo máximo” allá donde juegue.

8. Sara Jiménez (intensa): La clave para Vera es partir de una defensa y Sara Jiménez es una de sus “mejores defensoras”. Aporta “ese punto de intensidad” tan necesario en la zaga celeste. En ataque, se convierte, prácticamente, en la única extremo diestra.

9. Isabel Chueca (Correcaminos): Entre ella y Cacho forman una sociedad perfecta. Isabel es la “velocidad” en persona. Chueca ofrece rapidez y “contraataque” a las suyas. En el tema de la “velocidad”, insiste Vera, la goleadora marca la diferencia.

10. Ashley Barona (cañonera): No se imagina lo imprescindible que es para este Sénior. A veces da la sensación de que no está presente, pero rápidamente carga el fusil y ‘mata’ sin piedad. Tiene un lanzamiento envidiable. “Ella es la que aporta el lanzamiento exterior al equipo”. Barona, “desde fuera”, hace mucho daño.

14. Irene Alonso (entrega): Según Vera, “es la viva imagen de la entrega en el campo”. A Alonso, quien “se deja la vida en el campo” tras defender y atacar una y otra vez, no se le podrá reprochar nunca el enorme sacrificio que despliega.

19. Andrea Ortiz (nunca resta): Otra de las “polivalentes” en esta escuadra. Da más “en defensa”, pero sus minutos en ataque “no restan” al equipo. Al revés, “siempre suma”.

20. María Pérez (adaptada): El fichaje de esta temporada. Made in Andalucía. Es difícil complementar a un equipo, con un porcentaje elevado de gente de la casa, que juega de memoria. María “lleva poco tiempo” a las órdenes de Vera. Le costó adaptarse, aunque ya está acoplada. Le imprime explosividad al juego y el míster espera que le aporte “velocidad” a su Sénior en Gavà.

21. Clara Gil (juventud): Esta Juvenil ha “ayudado” al BM Ágreda en muchos tramos de la temporada. Juega de extremo izquierdo. Vera le pide que “disfrute” de esa experiencia, ya que “se ha ganado estar aquí”.

31. Raquel Jiménez (eje): La pivote del combinado celeste. “Por motivos personales, ha entrenado muy poco”, a pesar de que Raquel siempre “da la cara”. Desde su faceta, “intenta aportar lo máximo posible”, determina Vera.

39. Celia Calavia (ausente): Por estudios, prácticamente ha estado fuera todo el curso. Es una jugadora de la casa, afín a un colectivo tan suyo como de las demás. “Puede aportar lanzamiento desde el extremo”, detalla Vera.

77. Raquel Benito (veteranía): La voz de “la experiencia en la pista). Es, junto a María Pérez, uno de los refuerzos de este BM Ágreda 2018-19. Aporta “mucha estabilidad” al juego colectivo de las celestes, ese “saber estar” tan necesario en determinadas fases de la contienda. En el sector, el cuadro soriano la podría necesitar. Es “muy completa”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...