Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Punto y final para la temporada del CSB

Punto y final para la temporada del CSB

DEPORTES
Actualizado 13/05/2019 09:14

El CSB Cadete Masculino B cayó eliminado en Ponferrada.

Punto y final para una gran temporada del Club Soria Baloncesto que este sábado terminaba su participación competitiva disputando la semifinal por la Copa de Castilla y León con su CSB Cadete Masculino B que cayó por 80-63 ante el Colegio Leonés B. Con la disputa de un título se cierra otra temporada de crecimiento en la que poco a poco el Club Soria Baloncesto va ocupando todos los espacios competitivos posibles en el baloncesto y en la que ya se perfila con claridad como el máximo representante soriano en este deporte.

La clasificación para los play-offs por la Copa ya fue un premio en sí mismo tanto para el Club como para el CSB Cadete Masculino B formado únicamente por jugadores de primer año que tuvieron enfrente a un Colegio Leonés, 5º de España en la categoría infantil el pasado año, que sólo había perdido dos partidos en lo que va de temporada. Con todo, el CSB Cadete Masculino B intentó desde el minuto inicial buscar el partido peleando por la pelota en ambas pinturas y alternando ataques por dentro y por fuera para seguir el endiablado ritmo que el Colegio Leonés imprimía al encuentro. Los sorianos terminaron con la lengua fuera pero dentro del partido al final del primer cuarto (19-12) empero en el segundo no pudieron seguir el ritmo y se descosieron por momentos en defensa para mayor gloria de un Colegio Leonés que alcanzaba el descanso con una ventaja estratégica (49-22). Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, los de Fernando Flores consiguieron parar a los leoneses regresando al juego posicional del primer periodo, jugando de nuevo de tú a tú y rascando 9 puntos de la ventaja de la primera mitad (61-43). Con el zarpazo anterior latente aún, los sorianos saltaron decididos a remontar repitiendo el esquema del tercer cuarto pero los leoneses, mejor apostados en esta recta final, cedieron el parcial pero se llevaron el partido y la eliminatoria por el definitivo 80-63 merced a la ventaja lograda en la primera mitad.

Al final, en Ponferrada, el primer finalista saldrá del partido a disputar hoy domingo entre el Colegio Leonés B y el CD Base, que se merendó al favorito, mientras en Salamanca, el finalista saldrá del encuentro a disputar entre el San José Jesuitas y el Óbila UCAV.

Comentarios...